"Tengo esperanza, porque tengo fe", dice esposa del pastor Koh

Susanna Koh ha estado luchando por la resolución del secuestro de su esposo en Malasia por mas de tres años.

Puertas Abiertas • 9 ago. 2020


Susanna Koh mantiene la esperanza de encontrarse con el pastor Raymond Koh nuevamente después de tres años desaparecido.

Susanna Koh mantiene la esperanza de encontrarse con el pastor Raymond Koh nuevamente después de tres años desaparecido.

La búsqueda de respuestas a la desaparición del pastor Raymond Koh en Malasia aún continúa, y su esposa, Susanna Liew Koh, reconoce que la tarea no ha sido fácil. "Tengo esta búsqueda para encontrar la verdad y al menos tener una respuesta para mí y mi familia", respondió la cristiana a la agencia de noticias AFP. Koh fue secuestrado el 13 de febrero de 2017. 

Aunque la Comisión de Derechos Humanos de Malasia inició una investigación pública sobre el caso del pastor Koh y aseguró que los funcionarios del gobierno estuvieron involucrados en la desaparición, no hubo una conclusión satisfactoria del caso. 

En febrero, Susanna informó que abrió un caso contra dos ex inspectores generales de policía, Tan Sri Khalid Abu Bakar y Tan Sri Mohamad Fuzi Harun, por el incidente. El abogado del cristiano, Datuk Jerald Gómez, enfatizó que el caso se mantendría abierto hasta cumplir un período de tres años de investigación. Por esta razón, la familia necesitaba presentar una demanda para mantener la investigación del caso.  

Susanna recibió el Premio Internacional de Mujeres valientes de los Estados Unidos en marzo de 2020. El premio fue el resultado de la lucha de la cristiana por la justicia en el caso de su esposo y otras víctimas de desaparición forzada. A pesar de no tener información sobre el paradero del pastor Koh, la esposa mantiene la confianza en Dios. "No sabemos dónde está, en qué estado se encuentra y si está vivo o muerto. Pero tengo esperanza, porque tengo fe", concluyó. 

La Comisión de Derechos Humanos del país, actualmente en el puesto 40º en la Lista Mundial de Persecución 2020, informó que encontró una similitud entre el secuestro del Pastor Koh y la activista Amri Che Mat, quien desapareció desde finales de 2016. También se anunció que la desaparición de la pareja cristiana, Joshua y Ruth Hilmy, serían objeto de una investigación pública, ya que fueron vistos por última vez en Malasia en noviembre de 2016.  

Puertas Abiertas le pide a la iglesia en América Latina que continúe intercediendo por las investigaciones y las familias de los cristianos desaparecidos en el territorio. 

Lee tambén: Recopilación noticias sobre secuestro del pastor Raymond Koh.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA