Malasia

Posición en el ranking:

49

Malasia
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa
  • Puntuación
    64
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalKuala Lumpur
  • Población33,6 millones
  • Cristianos3,1 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Malasia?

Se presume que todos los malayos étnicos son musulmanes, según lo define la Constitución de Malasia. Esto significa que cualquier persona de etnia malaya que se convierta al cristianismo corre el riesgo de infringir la ley y ser castigado según la sharia (un conjunto de leyes islámicas). Estos conversos pueden enfrentar una intensa presión por parte de la familia y la comunidad.

La inestabilidad política del país, que ha tenido cuatro primeros ministros desde 2018, ha llevado a que más partidos políticos intenten atraer a los votantes islámicos conservadores. Un partido político islámico conservador ha ganado a nivel nacional y local y ahora es el partido más grande, a pesar de no estar en el poder. Los líderes del partido hacen declaraciones periódicas en contra de las minorías étnicas, incluidos los cristianos.

Incluso las denominaciones cristianas históricas y las organizaciones sin fines de lucro son vigiladas por las autoridades, y cualquier grupo más abierto a la evangelización corre el riesgo de sufrir interferencia oficial.

 

“Una maestra fue declarada parapléjica de por vida por los médicos, pero oramos y ahora puede caminar”.

Líder de la iglesia de Malasia que ayuda a distribuir Biblias en audio en idiomas nativos

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Malasia?

En las comunidades gobernadas por la sharia en Malasia, las niñas y mujeres que abandonan el islam por el cristianismo pueden enfrentar una presión significativa. Según la sharia, las mujeres cristianas tienen fuertes restricciones en materia de matrimonio, divorcio y custodia de los hijos. Pueden ser amenazados con violencia sexual o matrimonio forzado. En el caso de las adolescentes, los padres pueden obtener un permiso especial de un juez de la sharia para casarlas con hombres musulmanes mayores.

Como la cultura malasia es mayoritariamente islámica, puede haber la misma presión para que todas las niñas malasias adopten el código de vestimenta islámico, aunque no es un requisito legal.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Malasia?

Los niños y hombres cristianos en Malasia enfrentan la presión de grupos islámicos conservadores que buscan garantizar que abandonar el islam y compartir el evangelio siga siendo ilegal en el país. Los hombres suelen enfrentarse a presiones a través del acoso de grupos parapoliciales y autoridades religiosas.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Malasia?

Puertas Abiertas trabaja con socios en iglesias locales en Malasia para ayudar a los cristianos perseguidos con discipulado, distribución de biblias y literatura cristiana, y asistencia socioeconómica.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos en Malasia?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

 

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en Malasia?

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Malasia son: opresión islámica, paranoia dictatorial y hostilidad etno-religiosa.

Las "fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Malasia son: líderes religiosos no cristianos, líderes de grupos étnicos, funcionarios gubernamentales, familiares, partidos políticos, grupos de presión ideológica, ciudadanos y pandillas.

Peticiones de oración por Malasia

  • Ora para que el Espíritu de Dios revele a Jesús a los malayos étnicos a través de Su palabra, visiones y el testimonio de los cristianos.
  • Pídele al Señor que los cristianos que pueden adorar libremente encuentren maneras de animar y fortalecer a los cristianos que necesitan seguir a Jesús en secreto.
  • Clama a Jesús para que ponga fin al trato injusto de los cristianos bajo la ley sharia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA