Malasia abre una investigación sobre una pareja cristiana desaparecida

Las investigaciones están programadas para comenzar el próximo 18 de febrero.

Puertas Abiertas • 15 feb. 2020


Familiares de cristianos desaparecidos en Malasia hicieron una protesta en 2019

Familiares de cristianos desaparecidos en Malasia hicieron una protesta en 2019

La Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) anunció una investigación pública para investigar la desaparición de la pareja cristiana Joshua y Ruth Hilmy. El trabajo está programado para comenzar el 18 de febrero. La desaparición del pastor de trasfondo musulmán tuvo lugar el 30 de noviembre de 2016. Después de lo sucedido, no hubo más información sobre ellos. "Nos alienta ver cómo Suhakam planea sacar a la luz la desaparición de Joshua y Ruth Hilmy, mediante una investigación pública, para ayudar a las autoridades con la investigación en curso", dijo un portavoz del departamento legal de Puertas Abiertas.

Según el colaborador, la decisión puede tener un impacto en la resolución de las desapariciones del pastor Raymond Koh y el activista Amri Che Mat. Puertas Abiertas ha estado siguiendo el desarrollo del caso y ya ha informado sobre la investigación realizada por Suhakam en abril de 2019. El informe confirmó la participación de agentes estatales en el secuestro del líder cristiano el 13 de febrero de 2017, y destacó aún más la similitud en las desapariciones de Koh y Amri Che Mat, que desaparecieron a fines de 2016.

La Comisión de Derechos Humanos de la nación recomendó la creación de un grupo de trabajo independiente para investigar la participación de la policía especial en las desapariciones de los dos hombres. La esposa de Koh, Susanna Koh, ya había cuestionado la fiabilidad de las investigaciones en 2019. En ese momento, el ministro del Interior de Malasia, Muhyiddin Yassin, respondió que no había recibido el informe completo de la investigación. "Las recomendaciones resultantes de la investigación pública de la Comisión de Derechos Humanos del país deben ser seguidas y aplicadas plenamente por el Gobierno de Malasia, con investigaciones realizadas de manera independiente, transparente, confiable y justa", concluye el abogado.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias del pastor Koh, el activista Amri Che Mat y la pareja Joshua y Ruth, para que Dios les aliente los corazones y les de paz en esta fase de las investigaciones.
  • Pídele a Dios que levante autoridades interesadas en resolver casos. Que se les abran los ojos para concluir los hechos y tengan sed de justicia para castigar a los culpables.
  • Ora por los cristianos de Malasia que enfrentan la opresión islámica. Clama a Dios para que les de amor y valor al transmitir el mensaje de Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA