CASO KOH: MALASIA PUEDE ABRIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN REAL
Publicado el 12 Abr 2019

El pasado jueves (4/4), en Kuala Lumpur, capital de Malasia, periodistas le preguntaron al ministro de Asuntos Internos de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, sobre el caso de la desaparición del pastor Raymond Koh. Se le preguntó después de que la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) concluyó que la policía estaba detrás del secuestro del pastor y del activista Amri Che Mat, desaparecidos hace dos años.
El ministro respondió que está esperando que el informe de la encuesta sea enviado a su oficina. Afirmó también que, si hay evidencias suficientes, y el procurador general está de acuerdo, una Comisión de Investigación Real será abierta. «En primer lugar, esperamos que Suhakam envíe el informe oficial que, como usualmente, será encaminado al primer ministro. Entonces vamos a analizar el caso y, si hay necesidad, podemos reabrir el caso, si lo permite el procurador general. Sólo entonces veremos la posibilidad de instalar una comisión real de investigación «.
El procurador general de Malasia, Tommy Thomas, es un cristiano que integra el nuevo gobierno. Su tarea es muy difícil, ya que supervisa todos los casos que involucran a varios miembros del antiguo gobierno. Ora para que el caso de la desaparición del pastor Raymond Koh sea investigado y esclarecido y para que los cristianos perseguidos de Malasia puedan servir a Jesús en libertad. Intercede también por el procurador general, para que tenga sabiduría y sea dirigido por el Señor, así como a todos los involucrados en la investigación del caso.
Lee más:
Pastor Koh fue victima de desaparición forzada
Raymond Koh sigue desaparecido
La petición para econtrar al Pastor Koh fue entregada
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


