Desaparición del pastor Raymond Koh cumple 3 años

Su esposa, Susanna Koh, está demandando a dos ex inspectores de la policía

Puertas Abiertas • 14 feb. 2020


La fecha límite para la acción contra el gobierno está a punto de expirar.

La fecha límite para la acción contra el gobierno está a punto de expirar.

El 13 de febrero es una fecha inolvidable para la familia Koh, pues este es el día el pastor Raymond Koh, padre y esposo de esta linda familia, fue secuestrado en 2017, en Malasia. Desde entonces, nunca más ha sido visto.

Susanna Koh organizó una noche de oración y actualización sobre el caso, con la participación de amigos y asociados. En el evento, Susanna dijo que abrió un apelo judicial contra el ex inspector de policía general Tan Sri Khalid Abu Bakar y Tan Sri Mohamad Fuzi Harun por el incidente de desaparición de su esposo. También explicó que no había recibido más noticias sobre el progreso del caso. Como resultado, se le aconsejó que apelara también a la policía, ya que el período de tres años expirará.

El abogado de Susanna, Datuk Gerald Gómez, explicó que no pueden esperar ya que cualquier acción contra el gobierno y los funcionarios públicos se limitó a solo tres años, y que después de ese tiempo no se pueden tomar medidas contra ellos.

El caso se lleva al poder judicial

Susanna declaró durante la reunión: “No tuvimos más remedio que apelar al último escalón de la justicia y verdad, nuestro Poder Judicial. Solo el tiempo dirá si prevalecerá la justicia y si todos los que han cometido este horrendo acto contra un ciudadano de Malasia serán responsables de sus acciones ilegales”.

La Comisión de Derechos Humanos de Malasia (SUHAKAM) concluyó en su informe del 3 de abril de 2019 que había evidencia directa y circunstancial de que Raymond Koh había sido secuestrado por el Departamento de Policía Especial. Como resultado, el gobierno formó un grupo de trabajo en junio para investigar el caso.

Se esperaba que la fuerza de tarea se completara en seis meses en diciembre de 2019. Pero en enero de 2020, el ministro del Interior Muhyiddin Yassin dijo que la fuerza de tarea necesitaba más tiempo para completar su informe. "Espero que el informe esté listo en un mes y se presente al Ministerio", dijo a los periodistas.

Susanna pidió a los presentes en la reunión de anoche que oraran por el caso y agradeció: “Gracias por venir y por ayudarnos a mantener vivo este problema. Por favor, oren por nosotros, para que se haga justicia ya que el caso está ahora en manos del Poder Judicial”.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA