¿Por qué el Ramadán es importante para los cristianos?

Descubre cómo el Ramadán puede pasar de un tiempo de opresión a un tiempo de oración y compartir las buenas noticias con los musulmanes en la Península Arábiga

Puertas Abiertas • 2 may. 2020


Incluso con la opresión islámica, los cristianos en la Península Arábiga hacen del Ramadán un momento especial de oración y evangelismo.

Incluso con la opresión islámica, los cristianos en la Península Arábiga hacen del Ramadán un momento especial de oración y evangelismo.

Los cristianos de toda la Península Arábiga generalmente se reúnen para orar y adorar a Allah durante el período del Ramadán. Para muchos cristianos, el mes de ayuno musulmán también es un momento especial de oración y de compartir el evangelio con sus vecinos. Sin embargo, sabemos que incluso en las ciudades sagradas del Islam, La Meca y Medina, las restricciones impuestas para evitar el contagio por el coronavirus han afectado los rituales islámicos. Algunos hermanos que viven en QatarKuwait y Omán compartieron con nuestro equipo sobre sus experiencias durante ese tiempo. Se les preguntó sobre la existencia de una mayor presión religiosa durante este período, y ellos respondieron que a pesar de la presión, es una oportunidad muy grande de compartir a Cristo.

"El Ramadán ha sido un tiempo de bendición para nosotros, cuando tenemos la oportunidad de evangelizar", dijo un cristiano extranjero que vive y trabaja en Qatar. Explicó que la jornada laboral es más corta debido a las celebraciones. "La mayoría de las personas solo trabajan de 8 am a 2 pm y pueden tomar el resto del día para descansar, por lo que tenemos más tiempo para organizar servicios y tener reuniones adicionales", continuó el cristiano. Pero deben tener cuidado de no comer ni beber en público: "Si comemos en público, aunque sea dentro del carro, podemos ser encarcelados por tres días o pagar una multa, pero se nos advierte sobre las sanciones con mucha anticipación".

Para saber más sobre el Ramadán, lee esta noticia

En Omán, comer o beber mientras se ayuna también puede llevar a prisión, hasta el final del Ramadán. En el país, “muchos intentan leer todo el Corán durante el mes de ayuno, otros intentan copiar tantos versos manualmente, en un intento de complacer a Allah, otros oran sin cesar, porque creen que una oración hecha en la mezquita durante el Ramadán es mil veces más valioso que la oración de un día normal ”, informó un trabajador cristiano en Omán. Dijo que solía organizar una reunión de oración en la noche del poder, que es la noche 27 de Ramadán. Según él, los musulmanes creen que Allah es más misericordioso y tolerante esa noche.

“Reunimos a tantos cristianos como pudimos durante la noche y oramos para que los musulmanes vieran la verdad y recibieran visiones y sueños sobre Jesús. Todos los años, escuchamos testimonios de esto. Ellos ven a Jesús vestido con ropa blanca”, informó otro trabajador cristiano. Continúa afirmando que la celebración del fin del Ramadán también es una oportunidad para ponerse en contacto con amigos musulmanes, ya que invitan a amigos a celebrar juntos la llamada Aid al-ftur (fiesta de entrega del ayuno). "Es una gran oportunidad que tenemos para compartir el amor de Dios, así que enviamos tarjetas de felicitación a nuestros amigos con pasajes bíblicos en árabe, hablando sobre el sacrificio de Cristo", concluyó el trabajador, quien también es un líder cristiano en el país.

En Kuwait, los cristianos suelen organizar actividades adicionales durante el Ramadán. "Organizamos reuniones de oración todos los días", dice el pastor de una iglesia de migrantes en Kuwait. Durante los últimos días del Ramadán, este pastor solía conducir a grupos de cristianos por todo el pequeño país en automóviles para orar en todas las provincias. "También viajamos para las fronteras de Arabia Saudita e Irak y proclamamos el nombre y la protección de Dios sobre estos países", explica.

Suponemos que estas actividades habituales durante el Ramadán tendrán que adoptar un nuevo formato en 2020, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, sabemos que no hay barreras que puedan impedir nuestras oraciones. Quizás no juntos físicamente, pero es cierto que nuestros hermanos de la Península Arábiga continúan esforzándose por marcar la diferencia durante el Ramadán.

Un mes de oración

En el mes sagrado para los musulmanes, mientras ellos oran para Allah nosotros podemos orar por ellos. Te invitamos a unirte a nuestros hermanos perseguidos que viven en un contexto islámico, orando por ellos y que muchos musulmanes sean alcanzados por la verdad del evangelio en este momento. ¡Únete a nosotros en un mes de oración en Ramadán!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA