Kuwait

Posición en el ranking:

54

Kuwait
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, presión del clan, paranoia dictatorial
  • Puntuación
    61
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalKuwait
  • Población4,4 millones
  • Cristianos520 000

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Kuwait? 

En Kuwait, las conversiones del islam a otra religión no se reconocen oficialmente y es probable que esto conduzca a problemas legales en las condiciones personales y posesión de propiedades. Los cristianos ex musulmanes se enfrentan a la discriminación, al acoso de sus familias, de la comunidad, intimidación de los grupos islámicos e incluso el monitoreo policial. 

Los cristianos ex musulmanes expatriados experimentan los mismos niveles de presión que enfrentan en su propio país, ya que a menudo viven en sus propias comunidades étnicas. 

Debido a las posibles y severas consecuencias, es casi imposible para los convertidos revelar su nueva fe, por lo que apenas hay relatos de cristianos asesinados o heridos por la fe. 

Los cristianos expatriados son relativamente libres de adorar, sin embargo, encontrar un lugar de culto es difícil. Los cristianos deben tener mucho cuidado al compartir su fe, ya que el proselitismo es ilegal y pueden ser expulsados del país. 

 

"La palabra de Dios es mi alimento. La gente está tan hambrienta de la palabra que ella simplemente va hacia ellos". 

Judá, cristiano perseguido en la región 

 

¿Qué ha cambiado este año? 

Poco ha cambiado para los cristianos en Kuwait, a pesar de que el país bajó una posición en la Lista Mundial de la Persecución 2022. Mientras que los cristianos expatriados siguen siendo relativamente libres para practicar su fe, los cristianos ex musulmanes se enfrentan a una severa oposición tanto de la familia como de la comunidad y esta hostilidad ha crecido a lo largo de los años. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Kuwait? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Kuwait son: opresión islámica, opresión de clanes, paranoia dictatorial. 

Las "fuentes de persecución" son los conductores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas a los cristianos. Son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo de una cosmovisión particular.  

Las fuentes de persecución   de los cristianos en Kuwait son: líderes religiosos no cristianos, funcionarios del gobierno, parientes, ciudadanos, pandillas, partidos políticos, líderes de grupos étnicos.  

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Kuwait? 

Los cristianos ex musulmanes son más vulnerables a la persecución porque la sociedad kuwaití es muy conservadora y abandonar el islam se considera una traición a la familia y la tribu. En muchos casos, los conversos están alienados de sus familias como resultado de la conversión. Es probable que los cristianos expatriados con bajos niveles de habilidades enfrenten más discriminación y abuso, especialmente las mujeres que son empleadas domésticas. 

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Kuwait? 

Aunque hay relativamente pocos cristianos en Kuwait, muchas de las empleadas domésticas extranjeras en el país son cristianas. El maltrato de los trabajadores migrantes, que aumentó durante el confinamiento por el COVID-19 e incluyó el abuso sexual. Aunque no está directamente relacionado con la fe, casi todas las mujeres cristianas migrantes, que trabajan como empleadas domésticas, sufren abuso sexual. 

Mientras tanto, las cristianas ex musulmanas encuentran presión de la familia para abandonar su nueva fe. Pueden ser puestas bajo arresto domiciliario, presionadas para casarse con un musulmán, ser acosadas sexualmente, divorciadas o incluso asesinadas. La ley también prohíbe a las cristianas ex musulmanas se casen con no musulmanes. 

 

¿Cómo se persigue a los hombres en Kuwait?   

En Kuwait, los hombres que se convierten al cristianismo temen el rechazo familiar inmediato y las repercusiones que tiene en su sustento. 

A menudo, los hombres o niños cristianos se ven obligados a abandonar el hogar familiar. Sin el apoyo de la familia, es difícil para los hombres encontrar o mantener sus trabajos y casarse se vuelve casi imposible. Los hombres cristianos están especialmente sujetos a discriminación y hostilidades en el lugar de trabajo. 

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Kuwait?   

Puertas Abiertas apoya el cuerpo de Cristo en la región a través de oraciones, recursos para la distribución de las biblias, entrenamiento de pastores y discipulado.  

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Kuwait?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas. Donando a esta campaña, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Ora por los muchos cristianos expatriados que trabajan y viven en Kuwait. Pídale a Dios que les dé a estos creyentes tiempos de comunión, vocación y esperanza renovada.
  • Clama para que el gobierno de Kuwait brinde más libertad a los cristianos, especialmente a los de origen musulmán, para que se reúnan, oren y compartan su fe libremente.
  • Los cristianos kuwaitíes de origen musulmán a veces son detenidos e interrogados por las autoridades. Ellos pueden enfrentar graves amenazas si continúan practicando su fe y se reúnen con otros creyentes. Pídele a Dios que les dé valentía y perseverancia para mantenerse firmes en Cristo.

 

Un clamor por Kuwait:

Padre, venimos ante Ti y te pedimos que fortalezcas a Tu Iglesia en Kuwait en este mismo momento. Por favor, dales a nuestros hermanos y hermanas en Cristo la pasión de seguirte en medio de la persecución, y hazles saber que estás con ellos. Guíalos con la fortaleza para mantener su fe y no caer cuando experimenten estas pruebas. Anímalos y levántalos para Tu gloria. También oramos para que los funcionarios del gobierno liberen su control y permitan más libertad para que la comunidad cristiana se reúna, adore y viva libremente su fe, en el nombre de Jesús. Amén.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA