Omán

Posición en el ranking:

31

Omán
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, opresión del clan, paranoia dictatorial
  • Puntuación
    69
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalMascate
  • Población5,4 millones
  • Cristianos196 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Omán?

La mayoría de los omaníes practican una forma moderada y conservadora del islam, que tiende a ser más tolerante con otras creencias, aunque casi no hay tolerancia para que miembros de una familia se conviertan al cristianismo, en parte debido a la fuerte mentalidad del clan en el país. Como parte del estricto control gubernamental en la vida pública, todas las organizaciones religiosas deben registrarse ante las autoridades. Los cristianos expatriados pueden disfrutar de relativa libertad en Omán, siempre y cuando eviten compartir su fe con los musulmanes.

Los nuevos convertidos enfrentan presiones de la familia y la sociedad para que abandonen su nueva fe. Esto incluye abuso físico, mental y emocional, pérdida de empleo, expulsión de la familia, pérdida de herencia y custodia de los hijos. Por tanto, la mayoría de los cristianos de origen musulmán omaní mantienen oculta la nueva fe.

A pesar de la libertad otorgada a los cristianos expatriados, hay excepciones. Las personas de origen musulmán pueden experimentar presiones por parte de las comunidades étnicas nacionales. Mientras tanto, los servicios religiosos son estrictamente monitoreados para registrar cualquier declaración política o si hay participación de omaníes, además de verificar si se llevan a cabo actividades evangelísticas entre musulmanes, que están prohibidas. Las actividades en línea de cristianos e iglesias también pueden ser objeto de escrutinio por parte de las autoridades.

 

“Miré y vi una luz, pero no había techo. Vi estrellas y olí incienso. Entonces vi una nube creciendo y acercándose a la habitación, la nube llenó el lugar. Y entonces vi su rostro”.

Yacoub*, omaní que encontró a Jesús a través de sueños.

 

¿Cómo  son perseguidas las mujeres en Omán?

Omán es una sociedad ultraconservadora donde los padres, esposos y tutores masculinos ejercen un control significativo sobre las vidas de niñas y mujeres. Como tienen poca voz en la sociedad omaní, se espera que las mujeres no tengan creencias religiosas propias. Como tal, es extremadamente difícil para las mujeres convertirse del islam al cristianismo y cualquier mujer que decida convertirse al cristianismo corre riesgo de persecución. Las convertidas probablemente serán aisladas de otros cristianos, se les quitarán todos sus medios de comunicación y las mantendrán en casa, privadas de la libertad. Las convertidas solteras pueden ser presionadas a casarse con un musulmán para intentar obligarlas a regresar al Islam, ellas no pueden casarse con un cristiano, ya que legalmente siguen siendo musulmanas y, como tales, tienen prohibido casarse con no musulmanes.

Las empleadas domésticas en Omán pueden enfrentar acoso sexual o trato similar a la esclavitud. Aunque esto no está relacionado principalmente con la fe, los inmigrantes cristianos se encuentran entre los vulnerables a tales tratamientos.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Omán?

Es muy difícil para los hombres musulmanes convertirse al cristianismo en Omán, ya que los conversos están socialmente aislados y pierden el apoyo financiero de la familia, así como las conexiones necesarias para encontrar un trabajo. Esto tendría un impacto inmenso en su vida familiar, laboral y comunitaria.

Para los cristianos expatriados, cualquier presión que experimenten debido a su fe probablemente será dentro del ámbito laboral. Además, si participan de actividades como la evangelización, pueden perder su visa de trabajo.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Omán ?

Puertas Abiertas ayuda al cuerpo de Cristo en la Península Arábiga organizando reuniones de oración, distribuyendo recursos bíblicos y capacitando a pastores y cristianos.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Omán?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando a nuestras campañas en favor  de los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

 

QUIERO AYUDAR

¿Quién persigue a los cristianos en Omán?

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Omán son: Opresión islámica, opresión del clan, paranoia dictatorial.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Omán son: funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos y familiares .

 

Peticiones de oración por Omán

  • Ora para que los conversos sean fortalecidos para resistir la presión de la familia y la sociedad.
  • Alaba a Dios por la relativa libertad que experimentan los cristianos extranjeros e intercede por la libertad para los nativos omaníes.
  • Intercede para que los trabajadores migrantes que sufren abusos por convertirse al cristianismo encuentren una comunidad de fe.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA