La policía arresta a cuatro presuntos asesinos de cristianos en India

En los últimos dos meses, cinco seguidores de Jesús han sido asesinados en el estado de Jharkhand.

Puertas Abiertas • 14 ago. 2020


Los cristianos convertidos enfrentan persecución de extremistas hindúes en India

Los cristianos convertidos enfrentan persecución de extremistas hindúes en India

En un escenario de muerte constante de cristianos en India, la policía arrestó a cuatro jóvenes acusados ??de tener una conexión con el asesinato de Suman Munda de 25 años, en Redhadi, estado de Jharkhand. Desde su conversión, hace seis años, la joven comenzó a enfrentar la persecución de los radicales hindúes locales. Hasta que un día, Suman desapareció y su cuerpo fue encontrado en un lugar cercano a su residencia. 

En una entrevista con “UCA News”, el líder cristiano Binay Kandulna explicó que la situación es grave: “Es un asunto de gran preocupación, porque el estado presenció la muerte de otro cristiano hace un mes, en el mismo distrito. El gobierno y los líderes deben tomar nota y tomar las medidas adecuadas ”, comenta Binay. 

Kandulna recordó que todos los seres humanos son creación de Dios y deben ser respetados, aunque no tengan la misma posición religiosa. “Algunos grupos extremistas están tratando de atacar a las minorías en el estado para difundir el odio entre varias religiones; de otra manera prevalecerá la paz entre todos los grupos. Condenamos el asesinato y pedimos al gobierno que tome medidas estrictas contra los culpables. Es una pena que hayamos perdido una vida preciosa ”, continúa el líder. 

Un pastor local le dijo a la organización de derechos humanos “International Christian Concern”  que conocía el caso de Suman desde que comenzaron las amenazas. También comenta: “Sospecho que es obra de un grupo fanático hindú. Los cristianos aquí enfrentan una seria amenaza por esto. El grupo nos pide que volvamos al hinduismo. Tenemos miedo y nuestra gente está conmocionada ”. 

 

Lista de mártires indios 

En los últimos dos meses, cinco cristianos han sido asesinados en el país en el décimo lugar de la Lista Mundial de Persecución 2020. Puertas Abiertas informó de las muertes de Sombaru Madkami, Kande Munda y Munshu Tado. Esta lista de víctimas fatales de la intolerancia religiosa también incluye a Bijaya Mandavi y Suman Munda. 

Impactemos India

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

Lee también: 

India: Conoce la historia de Vikas

India: Extremistas agreden cristianos y destruyen centro de esperanza

En India, iglesia es consumida por las llamas

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA