Cristiano es asesinado por extremistas durante la cuarentena en India

Los radicales hindúes mataron al adolescente y otros le dispararon a la hija de un pastor

Puertas Abiertas • 22 jun. 2020


Sombaru Madkami fue asesinado por hombres armados que no estaban a gusto con la conversión de su familia.

Sombaru Madkami fue asesinado por hombres armados que no estaban a gusto con la conversión de su familia.

El riesgo de contaminación con el COVID-19 tampoco detuvo a los extremistas hindúes a perseguir a los cristianos en las aldeas más remotas de la IndiaUn adolescente de 14 años, Sombaru Madkami, fue golpeado hasta la muerte el 4 de junio. Algunos hombres armados con palos, cuchillos y otros utensilios indígenas fueron a la casa familiar del menor y le pidieron que los acompañara a una reunión. 

10 motivos para orar por India durante la cuarentena.  

Además, obligaron a algunas personas mayores de la aldea a acompañar al joven cristiano. estas lograron escapar antes de llegar al destino. Al día siguiente, la policía encontró el cuerpo del adolescente, que fue enterrado en la cima de la montaña. Según los cristianos locales, ha habido mucha oposición de la comunidad hacia las personas que se han convertido en los últimos tres años. La familia de Sombaru asistió activamente a las reuniones y había sido perseguida desde que decidieron seguir a Jesús. Esta puede ser la razón del asesinato del joven cristiano. 

 

Fiel a pesar de la pérdida 

Otra víctima de intolerancia religiosa en la India fue Neelam Purty de Jharkhand. Según los cristianos locales, ella recibió un disparo el 16 de abril. En 2015, su padre, que era pastor, fue asesinado por extremistas. Se cree que los atacantes de estos asesinatos son los mismos que los responsables de la muerte del pastor. Según los testigos, la familia continuó celebrando reuniones de oración incluso después de perder la cabeza de la familia. Cuando irrumpieron en la casa de los cristianos, dijeron: “El pastor fue asesinado, pero no has aprendido tu lección. Continúan reuniéndose en grandes cantidades para las oraciones cristianas”. 

Lee también:  

Durante cuarentena del COVID-19, los cristianos en India enfrentan un hambre extrema 

 

Peticiones de oración 

  • Intercede por la familia de Sombaru Madkami, por consuelo y fuerza para permanecer firmes en Jesús y para que mantengan la esperanza de reencontrarse en la eternidad.  
  • Ora para que las personas que asesinaron a Sombaru y atacaron a Neelam se arrepientan de los crímenes que han cometido. Pide también que tengan un encuentro con Cristo y sus vidas sean transformadas. 
  • Pide a Dios que guarde a los cristianos indios, que los llenen de amor y coraje para presenciar el cuidado del Señor, incluso en situaciones adversas. 

 

Accede a la Campaña de emergencia para ayudar a los cristianos afectados por el Covid-19. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA