India: Cristiano es asesinado por amor a Jesús

Los familiares de la víctima están involucrados en el crimen y la policía fue sobornada para no investigar el caso.

Puertas Abiertas • 21 jul. 2020


El extremismo hindú crece en India y provoca una mayor persecución a los seguidores de Jesús

El extremismo hindú crece en India y provoca una mayor persecución a los seguidores de Jesús

El amor por Cristo le costó la vida al cristiano Kande Munda en un pueblo de la India. Hace tres años, él, su esposa y dos hijas, de uno y cuatro años, vivían con ataques y amenazas porque eran los únicos cristianos convertidos en la región. Pero la hostilidad aumentó en 2018, le solicitaron a la familia una gran cantidad de donaciones y no consiguieron cumplir con la solicitud. Como consecuencia, la suegra de Munda, fue atacada. En ese momento, incluso los familiares perseguían a los cristianos.

El pasado 7 de junio, estando la familia cristiana reunida en la mesa para cenar, una multitud rodeó su casa y con gritos pedían a Munda darles la cara . La esposa logró huir junto a sus dos hijas, pero el cristiano fue capturado, llevado a un lugar aislado y golpeado hasta la muerte. En ese momento, la cristiana acudió a la casa de varios parientes, pero nadie le dio refugio. Más tarde descubrió que los hermanos de su esposo estaban involucrados en su muerte.

Al día siguiente, el cuerpo del cristiano fue encontrado en el bosque, y nadie denunció el crimen a la policía, ni siquiera los hermanos de la víctima. La viuda fue a informar a las autoridades locales, pero no tomaron ninguna medida, ya que fueron sobornados por los involucrados en el linchamiento. Luego, el caso fue considerado como consecuencia de una disputa de tierras y nadie fue arrestado.

La cristiana, junto a sus hijas se alejaron de aquella región, sin embargo, recibieron una invitación de los ciudadanos para regresar a la aldea. Prometieron que estarían a salvo, pero hay muchas posibilidades de que sea una emboscada para asesinar al resto de la familia cristiana.

Lee también:Cristiano escapa de un linchamiento en la India

Peticiones de oración

  • Pide a Dios para que consuele a la esposa y las hijas de Kande Munda y también satisfaga todas sus necesidades. Que estén protegidas tanto física como emocionalmente de los ataques de los extremistas.
  • Ora por los responsables de la muerte del cristiano, para que tengan un encuentro con Jesús y se arrepientan de lo que han hecho.
  • Intercede por las autoridades involucradas, para que se llenen de sentimientos de justicia y logren encontrar y castigar a los asesinos de Munda.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA