Cristiano es asesinado por naxalitas en India

La víctima ya había huido de pueblo su pueblo natal junto a tres familias que también decidieron seguir a Jesús.

Puertas Abiertas • 29 jul. 2020


Los cristianos indios se enfrentan a la hostilidad de los extremistas hindúes y naxalitas, que intentan hacer que el país sea comunista

Los cristianos indios se enfrentan a la hostilidad de los extremistas hindúes y naxalitas, que intentan hacer que el país sea comunista

Otro cristiano fue asesinado por seguir a Cristo en India. Munshu Tado era un ex comunista, vivía en la aldea de Bhatpar y una vez había huido de los ataques de los naxalitas, militantes que desean implantar el comunismo chino en el país. Hace unos meses, él y su familia fueron expulsados del pueblo donde vivían junto con otras tres familias cristianas. Sin embargo, el 11 de julio, fue asesinado, bajo la falsa excusa de informar a la policía sobre el paradero de los naxalitas.  

Según un socio local de Puertas Abiertas, este tipo de ataque contra cristianos es común en áreas dominadas por grupos rebeldes maoístas. Las víctimas a menudo han sido boicoteadas por la comunidad porque no han abandonado la fe cristiana. Luego, los naxalitas reciben quejas de que los cristianos están perturbando la paz en la aldea por atraer a más personas al cristianismo. 

Además, se les acusa de dar beneficios a cambio de fe y de informar las acciones de los comunistas a las autoridades. “Los naxalitas buscan a estos cristianos y los amenazan para que dejen de compartir sobre Jesús y de esta manera, dejar de perturbar la paz en la aldea. Cuando no renuncian a su fe, son asesinados abiertamente”, explicó el colaborador. 

Según los testigos, Mushu era un joven vibrante y comprometido con Jesús, y compartía el mensaje de Dios en todas partes. Por esta razón, los comunistas le advirtieron varias veces que dejara de compartir acerca de Jesucristo. La muerte del cristiano es otra de muchas, en el país que ocupa el 10º lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020

En el territorio donde el nacionalismo hindú está extendido y respaldado por los medios de comunicación, los cristianos enfrentan hostilidad debido a la intolerancia religiosa por parte de extremistas hindúes y comunistas. Los seguidores de Jesús son vistos como traidores por cambiar la fe tradicional por el cristianismo.  

Peticiones de oración 

  • Intercede por la familia de Munshu Tado, para que Dios los consuele y se mantengan firmes en Cristo. 
  • Ora para que los vecinos responsables de la información falsa sobre el cristiano se arrepientan y se rindan verdaderamente al amor de Dios. 
  • Pide por los naxalitas que se sientan frustrados con el sistema comunista y vean que solo el Señor realmente puede cambiar la situación de una nación.

Campaña Global India 

Los cristianos indios enfrentan una fuerte hostilidad por amor a Jesús. Por esta razón, Puertas Abiertas trabaja para fortalecer a los seguidores de Cristo con ayuda de emergencia, seminarios bíblicos, asistencia legal y asistencia en la construcción de casas. ¡Dona esperanza a los cristianos indios!.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA