En India, iglesia es consumida por las llamas

Conoce la historia de Rohan, pastor cuya iglesia fue incendiada por extremistas hindús.

Puertas Abiertas • 7 jul. 2020


La iglesia fue incendiada deliberadamente. Todo fue destruido.

La iglesia fue incendiada deliberadamente. Todo fue destruido.

Cuando los extremistas convirtieron la iglesia de Rohan en cenizas, el cristiano no respondió con ira, venganza o incluso desesperación. Él dice: “Nunca pensé en rendirme. Confié en que Dios actuaría" 

Rohan* nació en una familia cristiana, y su padre era pastor. Él creció consciente del antagonismo que los cristianos podrían enfrentar en India por causa de su fe. Cuando tenía 18 años, Dios le habló a través de su Palabra, en Isaías 43: 1: “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú ". 

“Dios colocó en mí una sed que nunca había experimentado, a través de su Palabra. Ese día, dediqué mi vida al ministerio. Decidí ir donde sea que Él me llevara para hacer Su obra ". 

Algunos años después, Rohan comenzó una iglesia, Inició por con un ministerio infantil y evangelismo personal hasta que, en 2008, hubo suficientes creyentes en el área para formar una congregación.  

"Fue la primera iglesia establecida entre los no cristianos", dice Rohan. “Poco a poco comenzó a crecer. Inicialmente no tuvimos ningún problema, en el 2012 empezamos a enfrentar oposición, por habitantes que querían detener nuestra misión.   

“Sabíamos que habría oposición: un grupo anticristiano estaba a solo tres kilómetros de distancia. Los extremistas hindúes solían detener las reuniones y decir que Cristo es un Dios extranjero que no pertenece a la India". 

 ">

"Todo se convirtió en cenizas" 

Rohan no estaba preparado para lo que sucedió en 2018. 

"Celebramos una reunión de oración esa tarde. A la medianoche, vecinos me llamaron para decirme que la iglesia estaba en llamas. Cuando escuché la noticia, una especie de escalofrío recorrió mi cuerpo. 

"La iglesia estaba a solo diez minutos de distancia, pero cuando llegamos allí, todo se había convertido en cenizas". 

La iglesia había sido incendiada deliberadamente. Todo fue destruido. “Me dolía el corazón. Me impactó mucho ver a la iglesia totalmente quemada”, dice Rohan. "Podía sentir el olor a gasolina y otros químicos líquidos". 

Lo que más me dolió fue ver la Biblia con la que solía meditar y predicar en llamas. “Me sentí molesto. Las otras cosas podemos comprarlas nuevamente, pero esa Biblia era preciosa para mí". 

Incluso, en ese momento, Rohan tenía fe en Dios. “Estaba pensando en ese momento, ‘Dios dio y Dios quitó. Ahora, ¿qué hará Dios?” Entonces, Rohan se negó a dejar de realizar los servicios. Como ya no tenían un edificio, la congregación montó una tienda de campaña y la usó para adorar. 

“Nunca pensé en rendirme. Confié en que Dios actuaría. Quería verlo llevarme un paso más allá en el ministerio. Mis compañeros pastores me animaron. Me recordaron que Dios es fiel a la Iglesia Perseguida ". 

Lee también: 10 motivos para orar por India durante la crisis del coronavirus 

 

Por la gracia de Dios, Rohan pudo perdonar a las personas que incendiaron su iglesia.

Reconstruyendo y creciendo 

Rohan contactó a los socios de Puertas Abiertas en el área y gracias a tu apoyo y oraciones, fue posible ayudarlo con aliento espiritual y asistencia financiera.  

“Los socios de Puertas Abiertas nos visitaron, oraron con nosotros y alentaron a nuestra congregación. Nos dijeron que Dios haría grandes cosas. Y la ayuda financiera que nos brindaron fue tan significaba que fue posible comenzar a reconstruir. 

“Estoy profundamente agradecido por la ayuda que recibí, y por Puertas Abiertas y sus mantenedores. Oro continuamente por todos ustedes”. 

Rohan ha visto crecer su iglesia. Desde que el edificio fue reconstruido, la congregación ha duplicado su tamaño a 60 familias. ¡Alabado sea el Señor! Con tu apoyo, puedes seguir siendo la luz de Cristo en su comunidad. Rohan está interesado en plantar otras iglesias en el área. 

Ora por aquellos que te persiguen 

Por la gracia de Dios, Rohan pudo perdonar a las personas que incendiaron su iglesia. “Sí, los he perdonado. Los he perdonado de todo corazón, y también los demás miembros de mi iglesia. Como Dios nos ha perdonado, también hemos perdonado a nuestros perseguidores. 

“Estamos orando por su salvación. Oramos continuamente por la gracia salvadora de Dios sobre ellos. Esta es mi visión y deseo que todos conozcan a Cristo ".  

Rohan sabe cuánto Jesús ama al pueblo indio. “Así como Cristo lloró por Jerusalén, de la misma manera, el corazón de Dios anhela al pueblo de India. Incluso en medio de la persecución, está haciendo que su pueblo se mantenga firme ". 

En asociación con las iglesias locales, Puertas Abiertas fortalece a la iglesia en India al proporcionar ayuda de emergencia, capacitación, Biblias, apoyo de defensa y seminarios legales. La iglesia de Rohan ha sido reconstruida, pero aún enfrenta peligro, al igual que cientos de otras iglesias en todo el país. Con tu apoyo, los socios de Puertas Abiertas pueden mantener viva la esperanza para la iglesia en India. ¡Únete! 

* Nombre alterado por seguridad 

Lee también"Dios está bendiciendo a su pueblo" - afirma pastor en india 

Peticiones de oración 

  • Agradece a Dios porque la iglesia de Rohan fue reconstruida y la congregación ha crecido. 
  • Intercede para que Dios proteja la congregación de Rohan y a todos los cristianos de India. 
  • Clama por la salvación de aquellos que persiguen a la iglesia en India, para que tengan un encuentro con Jesús y sus vidas sean transformadas. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA