India: Conoce la historia de Vikas

Descubre cómo este líder cristiano en India entendió que no estaba solo cuando fue llevado a prisión

Puertas Abiertas • 3 ago. 2020


Después de que Vikas se convirtió a la fe cristiana, se involucró activamente en compartir acerca de Cristo. A pesar de recibir diversas amenazas, el cristiano continuó predicando.

Después de que Vikas se convirtió a la fe cristiana, se involucró activamente en compartir acerca de Cristo. A pesar de recibir diversas amenazas, el cristiano continuó predicando.

Vikas* es un líder cristiano en India. Mientras realizaba una pequeña reunión de oración por aquellos que buscaban sanidad en su iglesia, tres policías interrumpieron el servicio diciendo: “Estás convirtiendo a las personas al cristianismo. Hablas contra nuestros dioses y diosas”. Para alguien en América Latina, esta situación puede parecer escandalosa. ¿Por qué la policía debería interferir si las personas se están convirtiendo a otra religión? En nuestra opinión, no debería haber leyes que prohíban a las personas elegir su fe.

Sin embargo, historias como esta se están volviendo cada vez más comunes en India. Mientras que la constitución establece que India es un país secular, ocho estados en el país tienen leyes contra la conversión y existe un rumor sobre la introducción de tales leyes en todo el país. Se han utilizado para abrir un número significativo de casos contra minorías religiosas en los últimos años, y aunque pocos son condenados, muestra cómo se utilizan para atacar a las minorías religiosas.

En India, los cristianos a menudo son acusados ??de obligar a las personas a convertirse simplemente por practicar las costumbres de su fe, celebrando reuniones de oración o cantando Himnos. En el caso de Vikas, pudo defenderse de las acusaciones policiales diciendo: “Pregúntale a la gente que está aquí. No los forcé a hacerse cristianos. Estas personas necesitan sanidad, por eso están aquí ”. Muchos testificaron que se hicieron cristianos cuando fueron sanados.

El pastor Vikas fue arrestado con cargos de predicación sobre Cristo a población hindú. A pesar de recibir diversas amenazas, el cristiano continuó predicando.

La policía abandonó la escena cuando se dieron cuenta de que nadie iría a testificar contra Vikas. Sin embargo, el problema no terminó allí. Poco después de que la policía se fue, un grupo de periodistas ingresó al edificio y comenzó a interrogar a los cristianos sobre las conversiones que habían tenido lugar. Luego escribieron historias acusando a Vikas de engañar a las personas para que se convirtieran al cristianismo.

Lee también: Cristiano es asesinado por naxalitas en India

Vikas fue acusado nuevamente, y esta vez, más fuerte. “Una noche, estaba llevando a cabo una reunión de oración donde había unas 50 personas que iban a ser sanadas. oré por    ellos ”.

Fue entonces cuando llegó la policía usando altavoces, para hacer que Vikas pareciera peligroso. La policía usa los altavoces en India sólo cuando buscan criminales violentos para advertir a las personas que tengan cuidado.

“La policía me llevó a la estación y dejó en prisión. Estaba realmente triste cuando esto sucedió, pero no me desanimé. Continúe orando: “Señor, no permitiste que Pablo permaneciera en prisión, confío en que también puedes liberarme. Por favor, no permitas que mis hermanos y hermanas se sientan desesperados mientras  estoy   aquí ".

Esa noche, algunos miembros de la iglesia se contactaron con socios locales de Puertas Abiertas, y estos bajo fianza consiguieron sacarlo al dia siguiente. La policía quería presentar cargos, pero no lo hizo. Vikas explicó: “Si no estuvieran aquí para mí, probablemente la policía habría presentado una queja al saber que nadie estaría allí para luchar por mí ”.

* Nombre alterado por seguridad.

Intercede por India

Después del incidente, Vikas asistió a un seminario de fortalecimiento y estrategias frente a la persecución. Fue entonces cuando se dio cuenta de que no solo los empleados locales estaban allí para ayudarlo, descubrió que las oraciones de los socios de todo el mundo son una gran fuente de consuelo y aliento. “Después del entrenamiento, me di cuenta de que hay muchas personas cerca de mí. Agradezco por sus oraciones. Ahora animo a los convertidos a saber que no estan solos y que también son apoyados por sus oraciones ". Intercede por los hermanos perseguidos que como vikas enfrentan hostilidad diarimente, descargando el suguiente E-book encontraras el testimonio de 5 cristianos perseguidos en India. 

 

Campaña global India

Tú puedes demostrarle a los cristianos perseguidos en India que no están solos o desamparados a través de tu contribución. Tu donación ofrece apoyo a aquellos que enfrentan persecución extrema a través de ayuda de emergencia, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. ¡Dona ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA