Irán: Tribunal declara condena para el pastor Victor y su esposa

Shamiran también fue llamada a cumplir una sentencia de cinco años de prisión.

Puertas Abiertas • 18 ago. 2020


En Irán, el pastor Victor y Shamiram fueron sentenciados a 10 y 5 años de prisión respectivamente.

En Irán, el pastor Victor y Shamiram fueron sentenciados a 10 y 5 años de prisión respectivamente.

Puertas Abiertas ha seguido el arresto y la condena del pastor Victor Bet-Tamraz y su esposa, Shamiran Issavi, en Irán. Desde noviembre de 2019, la pareja cristiana había estado luchando por una sesión de apelación, pero las audiencias se programaron y se pospusieron varias veces. La última iba a tener lugar el 1 de junio, sin embargo, fue cancelada sin justificación. 

Luego, el 19 de julio, los seguidores de Jesús se enteraron por el abogado de que su apelación había sido rechazada y no se celebraría ninguna otra audiencia para reevaluar las sentencias. Además, Shamiran, esposa del pastor Victor, fue convocada a la prisión de Evin para comenzar a cumplir una sentencia de cinco años de prisión. 

El pastor Victor y Shamiran fueron condenados a 10 y 5 años de prisión respectivamente. Los "crímenes" cometidos por los cristianos consistían en actuar contra la seguridad nacional, organizar pequeños grupos de estudio de la Biblia, participar en seminarios en el extranjero y capacitar a otros pastores y líderes para que fueran "espías". 

Las prisiones iraníes son insalubres y pueden ser un lugar propenso a la proliferación del COVID-19. En marzo, el sistema de justicia del país liberó a 85.000 prisioneros por temor a un alto contagio entre los reclusos, algunos de los cuales eran cristianos. Pero hay otros discípulos de Jesús que cumplen sentencias en el territorio por su implicación con el cristianismo. 

Peticiones de oración 

  • Intercede para que el Pastor Víctor y su familia sean consolados por Dios y protegidos de los ataques físicos, emocionales y espirituales. 
  • Clama por los cristianos encarcelados en Irán. Que sean un canal del amor de Dios donde están y que pronto ganen la libertad. 
  • Ora por las autoridades de Irán, para que teman a Dios, a la sabiduría y al compromiso con la justicia y el bienestar del pueblo. 

Proyectos de ayuda a los cristianos en Irán

A medida que el evangelio crece en Irán, más musulmanes se convierten a Cristo, y la persecución también aumenta. Los informes de cristianos encarcelados continúan, lo que crea inseguridad en la iglesia iraní.

Al realizar una donación, tú permites que los cristianos perseguidos en Irán reciban apoyo de diversas formas para mantenerse firmes en medio de la fuerte presión que los rodea. ¡Dona ahora!


Lee también: 

El pastor Victor Bet-Tamraz y otros cristianos presos en Irán aguardan juicio

Cristianos son condenados por asistir a iglesia doméstica en Irán

Irán: cerca de 12 cristianos fueron arrestados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA