Irán: cerca de 12 cristianos fueron arrestados.

Agentes de la guardia revolucionaria Iraní tenían una lista de nombres de personas que asistían a una iglesia doméstica.

Puertas Abiertas • 20 jul. 2020


En Irán, los cristianos a menudo son arrestados y condenados por "crimen" contra la seguridad nacional (foto representativa)

En Irán, los cristianos a menudo son arrestados y condenados por "crimen" contra la seguridad nacional (foto representativa)

Agentes de la Guardia Revolucionaria iraní arrestaron 12 cristianos en tres ciudades diferentes. El 30 de junio en Teherán, guardias de seguridad invadieron la casa de un cristiano que se encontraba celebrando un culto junto a  30 cristianos más. Hay sospechas de que las autoridades recibieron informaciones por un informante que se infiltró entre los cristianos e identificó a los participantes de la reunión. 

Al principio, la acción fue grabada por los agentes, pero después de apagar las cámaras, se volvieron abusivos contra los cristianos Joseph Shahbazian, Reza, Salar, Sonya y las hermanas Mina y Maryam, fueron detenidas en ese momento. Las autoridades llevaron a todos al estacionamiento y luego los esposaron, les vendaron los ojos y los llevaron a un lugar desconocido. Los teléfonos celulares de los prisioneros y otras pertenencias fueron confiscadas y debían proporcionar detalles de los contactos telefónicos.

Los oficiales tenían una lista de algunos nombres y fueron a otro lugar en busca de Biblias y literatura cristiana. Luego, tres cristianos más fueron arrestados. En la ciudad de Malayer, los agentes llamaron a tres seguidores de Jesús y les pidieron que se presentarán a la oficina de la Guardia Revolucionaria para interrogarlos. Sin embargo, fueron arrestados antes de presentarse, pagaron una fianza equivalente a .500 dólares cada uno y obtuvieron su libertad.

El arresto de cristianos en Irán es común y conlleva largas condenas, como en el caso del pastor Victor Bet-Tamraz. Se espera que cumpla 10 años en prisión por amenazar la seguridad nacional al dirigir una iglesia en casa. El país ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020 y tiene la paranoia dictatorial y la opresión islámica como los principales contribuyentes a la hostilidad hacia los seguidores de Jesús.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios consuele y fortalezca a los cristianos detenidos, que sean testigos del amor de Jesús en prisión y sean liberados.
  • Ora por el informante que denunció a los cristianos ante la Guardia Revolucionaria. Que sea impactado por Cristo, se arrepienta y se convierta en un propagador de la fe cristiana en Irán.
  • Intercede por las autoridades iraníes que se comprometan con la igualdad y la justicia, y que permitan que los cristianos se reúnan libremente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA