Irán

Posición en el ranking:

9

Irán
  • Tipo de Persecución opresión islámica, paranoia dictatorial, opresión del clan, proteccionismo confesional, corrupción y crimen organizado.
  • Puntuación
    86
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalTeherán
  • Población86,9 millones
  • Cristianos1,2 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Irán? 

En Irán, si formas parte de una comunidad cristiana tradicional -cristianos asirios, por ejemplo- es probable que tu fe sea tolerada. Pero también serás tratado como un ciudadano de segunda clase. Además, no está permitido participar de un culto ni leer la Biblia en farsi, la lengua de Irán, ni tener contacto alguno con cristianos que se hayan convertido del islam. Si te descubren apoyando a convertidos, puedes ir a la cárcel. 

A los cristianos que se convierten del islam no se les brinda ni siquiera la apariencia de tolerancia. Convertirse del islam al cristianismo es ilegal en Irán, y cualquiera que se descubra que se ha convertido puede ser detenido o encarcelado. El gobierno considera la conversión como un intento de Occidente de perjudicar al islam y al gobierno islámico de Irán. Esto significa que cualquiera que sea descubierto como miembro de una iglesia doméstica puede ser acusado de un delito contra la seguridad nacional, que puede conllevar largas sentencias de prisión. Cualquiera que sea arrestado o detenido puede ser torturado y maltratado en la cárcel. Algunos cristianos son puestos en libertad, pero siguen siendo vigilados, y saben que una segunda detención significaría una larga condena. 

Los cristianos que abandonan el islam también pueden sufrir presiones por parte de su familia y su comunidad. Los convertidos pueden perder su herencia, los cristianos solteros pueden verse obligados a casarse con un musulmán, y los cristianos casados pueden verse obligados a divorciarse o a perder a sus hijos. 

"¡Jesús cambió mi vida y fui testigo (y aún lo soy) de cómo cambia a las personas!" 

Sanaz (seudónimo), cristiano iran 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Irán? 

La mayoría de los miembros de las iglesias domésticas en Irán son mujeres, por lo que la realidad de la persecución tiene importantes repercusiones para ellas. Como cualquier mujer en Irán, las cristianas también son obligadas a cubrirse la cabeza fuera de casa. Si no lo hacen, pueden ser detenidas por la policía de moralidad iraní, golpeadas y multadas. 

El Ministerio de Inteligencia iraní persigue constantemente a las mujeres que dirigen iglesias domésticas. Hay numerosos relatos de agentes secretos del gobierno que han asaltado iglesias caseras, y las líderes pueden sufrir acoso sexual durante los interrogatorios y en la cárcel. 

Además, una mujer cristiana iraní -especialmente si se ha convertido del islam- puede ser obligada a casarse con un hombre musulmán o afrontar el divorcio y la pérdida de sus hijos. Las mujeres convertidas también pueden ser sometidas a arresto domiciliario por su familia musulmana, aislándolas de la comunidad cristiana. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Irán? 

Los hombres cristianos son más susceptibles de ser detenidos, condenados y sentenciados por el gobierno iraní. Además, los hombres pueden ser encarcelados durante muchos años, corriendo el riesgo de sufrir abuso psicológico y físico. Como los hombres son el principal sostén de la familia, el encarcelamiento puede devastar económicamente a las familias cristianas. 

Los hombres cristianos pueden verse perjudicados en sus opciones profesionales, y los que se convierten del islam pueden perder su trabajo, su posición social y la posibilidad de emprender cualquier tipo de negocio. En ocasiones, los cristianos convertidos se ven obligados a huir de sus hogares. Esto significa abandonar su país y todo lo que conocen para convertirse en refugiados en un país en el que no tienen derechos legales ni condiciones de trabajo, educación, etc. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Irán? 

Puertas Abiertas organiza campañas de oración por los cristianos de Irán, además de acciones de ‘advocacy’ para defender los derechos de los cristianos en el país. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Irán? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica haciendo una donación al proyecto de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que más lo necesitan. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en Irán? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Irán son: opresión islámica, paranoia dictatorial, opresión de clanes, proteccionismo denominacional, corrupción y crimen organizado. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, se trata de grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Irán son: funcionarios gubernamentales, líderes religiosos no cristianos, partidos políticos, grupos paramilitares, familiares, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos cristianos. 
 

Peticiones de oración por Irán 

  • Ora por los convertidos secretos en Irán. Pide a Dios que encuentren comunión y que el Señor los proteja de arrestos y encarcelamientos. 
  • Clama a Dios para que cambie los corazones de los gobernantes de Irán, para que permitan la libertad de todas las religiones. 
  • Alaba a Dios porque la Iglesia en Irán está creciendo. Intercede para que Dios siga derramando su Espíritu sobre los cristianos iraníes, alcanzando a las generaciones más jóvenes.  

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA