Cristianos son condenados por asistir a iglesia doméstica en Irán

Los seguidores de Jesús son vistos como una amenaza occidental para el régimen islámico del país

Puertas Abiertas • 16 ago. 2020


Los cristianos iraníes necesitan vivir bajo tierra para evitar ser perseguidos por el gobierno (foto representativa)

Los cristianos iraníes necesitan vivir bajo tierra para evitar ser perseguidos por el gobierno (foto representativa)

Una vez más, los cristianos son perseguidos por el sistema judicial en Irán. A principios de agosto, cuatro conversos fueron condenados por delitos de "acciones contra la seguridad nacional", por asistir a iglesias en las casas y difundir el cristianismo. Se espera que Ramin Hassanpour esté en prisión durante cinco años y Hadi Rahimi durante cuatro años. La esposa de Ramin, Saeede Sajadpour, y Sakine Behjati deberán cumplir dos años en prisión.  

La detención de cristianos ex musulmanes tuvo lugar en febrero, con el argumento de que formaban parte de una iglesia en casa en Rasht. Luego, en la audiencia del 14 de mayo, se estableció una fianza de ,000, pero no pudieron pagarla. Cuatro días después, bajaron la cantidad a ,000, que lograron pagar y fueron liberados. Los cristianos esperan la decisión del tribunal en libertad y aún pueden apelar a la sentencia. 

Lee también: Irán: cerca de 12 cristianos fueron arrestados.

Irán es el noveno país en la Lista Mundial de Persecución 2020, lugar donde los cristianos, especialmente los musulmanes, a menudo son encarcelados. Ya que son vistos como amenazas occidentales al régimen islámico que controla el territorio. A pesar del aparente respeto por las comunidades cristianas históricas, como Asiria y Armenia, la sociedad iraní trata a los seguidores de Jesús como ciudadanos de segunda clase y prohíbe su contacto con cristianos ex musulmanes. 

Peticiones de oración 

  • Intercede por la vida de los cuatro cristianos encarcelados en Irán, pide a Dios que los consuele y satisfaga todas sus necesidades. 
  • Ora para que las autoridades iraníes estén comprometidas con la justicia y la libertad de creencia. 
  • Pide que los cristianos que cumplen condena en las prisiones sean protegidos y sigan siendo testigos del amor de Cristo.

Proyectos de ayuda a los cristianos en Irán

A medida que el evangelio crece en Irán, más musulmanes se convierten a Cristo, y la persecución también aumenta. Los informes de cristianos encarcelados continúan, lo que crea inseguridad en la iglesia iraní.

Al realizar una donación, tú permites que los cristianos perseguidos en Irán reciban apoyo de diversas formas para mantenerse firmes en medio de la fuerte presión que los rodea. ¡Dona ahora!

Lee tambien:

Tres cristianos iraníes son liberados de prisión

Cristianos fueron liberados de la prisión en Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA