El pastor Victor Bet-Tamraz y otros cristianos presos en Irán aguardan juicio

La justicia deIránpospuso una vez más la audiencia de apelación sobre los casos del pastor Victor Bet-Tamraz, su esposa Shamiram Issavi y otros tres cristianos encarcelados, porque no se envió la citación para Hadi Asgari, uno de los acusados. La información en la página web británicaArtículo 18garantiza que el abogado de Hadi es el mismo que el de Shamiram, y por eso estuvo presente durante la audiencia. Sin embargo, el error de procedimiento no se puede ignorar y la sesión se ha postergado nuevamente.
Puertas Abiertasacompañael caso denuestros hermanos desde el inicioy recuerda que hace casi tres años el pastor Victor, Hadi y Kavian Fallah-Mohammadifueron sentenciados a 10 años de prisión. Otro cristiano, Amin Afshar-Naderi,también recibiría una condena de15 años. Y para Shamiram, la sentenciadada era decinco años de prisión. En noviembre de 2019, el tribunalatrasó la apelación delcaso porque estaba «demasiadoocupado».
El aplazamiento del juicio hizo que el pastor Victor y la hija de Shamiran, Dabrina, estuvieran más ansiosos. Ella dijo:»Estaré satisfecha cuandotodo esto termine y mi familiapueda estar totalmente libre», revela.
El hijo del pastor Victor, Remiel, también está cumpliendo condena en la prisión de Evin en Teherán.Puertas Abiertas notició la sentencia de 5 meses por el «delito» de acción contra la seguridad nacional. Según Dabrina, el hermano está bien y se toma el tiempo para reunirse con otros cristianos en la cárcel, donde cada seguidor de Jesús tiene turnos para la exposición de la Biblia. “Es una persona extremadamente viva y feliz. Hace todo a la ligera. No es muy serio, por lo que hace lo mejor que puede en esta situación”, testifica la hermana.
Peticiones de oración
·Intercede para que los casos del pastor Victor Bet-Tamraz, Shamiram y otros cristianos sean juzgados de manera justa.
·Pídele a Jesús que se manifieste a las autoridades y que, en lugar de perseguir a los cristianos, se vuelvan en canal del amor de Dios.
·Ora para que los familiares de cada cristiano encarcelado tengan la paz de Dios en sus corazones y la esperanza de liberación en el momento adecuado.
Notícias relacionadas

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia

Hombres armados matan a tres cristianos en Siria
