El pastor Victor Bet-Tamraz y otros cristianos presos en Irán aguardan juicio

La apelación de los cristianos fue nuevamente postergada, debido a supuestos ‘errores burocráticos’

Puertas Abiertas • 3 mar. 2020


Intercede por el pastor Victor y otros cristianos condenados por causa del Evangelio

Intercede por el pastor Victor y otros cristianos condenados por causa del Evangelio

La justicia de Irán pospuso una vez más la audiencia de apelación sobre los casos del pastor Victor Bet-Tamraz, su esposa Shamiram Issavi y otros tres cristianos encarcelados, porque no se envió la citación para Hadi Asgari, uno de los acusados. La información en la página web británica Artículo 18 garantiza que el abogado de Hadi es el mismo que el de Shamiram, y por eso estuvo presente durante la audiencia. Sin embargo, el error de procedimiento no se puede ignorar y la sesión se ha postergado nuevamente.

Puertas Abiertas acompaña el caso de nuestros hermanos desde el inicio y recuerda que hace casi tres años el pastor Victor, Hadi y Kavian Fallah-Mohammadi fueron sentenciados a 10 años de prisión. Otro cristiano, Amin Afshar-Naderi, también recibiría una condena de 15 años. Y para Shamiram, la sentencia dada era de cinco años de prisión. En noviembre de 2019, el tribunal atrasó la apelación del caso porque estaba "demasiado ocupado".

El aplazamiento del juicio hizo que el pastor Victor y la hija de Shamiran, Dabrina, estuvieran más ansiosos. Ella dijo: "Estaré satisfecha cuando todo esto termine y mi familia pueda estar totalmente libre", revela.

El hijo del pastor Victor, Remiel, también está cumpliendo condena en la prisión de Evin en TeheránPuertas Abiertas notició la sentencia de 5 meses por el "delito" de acción contra la seguridad nacional. Según Dabrina, el hermano está bien y se toma el tiempo para reunirse con otros cristianos en la cárcel, donde cada seguidor de Jesús tiene turnos para la exposición de la Biblia. “Es una persona extremadamente viva y feliz. Hace todo a la ligera. No es muy serio, por lo que hace lo mejor que puede en esta situación”, testifica la hermana.

Peticiones de oración

·         Intercede para que los casos del pastor Victor Bet-Tamraz, Shamiram y otros cristianos sean juzgados de manera justa.

·         Pídele a Jesús que se manifieste a las autoridades y que, en lugar de perseguir a los cristianos, se vuelvan en canal del amor de Dios.

·         Ora para que los familiares de cada cristiano encarcelado tengan la paz de Dios en sus corazones y la esperanza de liberación en el momento adecuado.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA