Iran: Cristiano ex musulmán es azotado por beber vino

El cristiano ingirió la bebida durante la Santa Cena y las autoridades lo juzgaron, ignorando su nueva fe.

Puertas Abiertas • 27 oct. 2020


El cristiano fue condenado en 2016, pero hasta ahora cumple su condena. (foto: Artículo 18).

El cristiano fue condenado en 2016, pero hasta ahora cumple su condena. (foto: Artículo 18).

El ex musulmán Mohammad Reza (Youhan) Omidi fue azotado 80 veces el 14 de octubre por beber vino como parte de la Santa Cena en Irán. Es ilegal que los musulmanes iraníes beban alcohol, pero se hacen excepciones para las minorías religiosas reconocidas, incluidos los cristianos. Sin embargo, Irán no reconoce a los conversos del Islam como cristianos y la actitud de Omidi fue vista como contra la ley, lo que resultó en un castigo físico.

Según el sitio web británico Article18, esta falta de reconocimiento es también la razón por la que Omidi pasó los dos últimos años en prisión y ahora vive en exilio interno. Está afiliado a una iglesia doméstica, que es el único tipo de comunidad para cristianos ex musulmanes en Irán. Durante un mes, el seguidor de Jesús ha estado exiliado en la ciudad suroccidental Borazjan. Sin embargo, el 10 de octubre recibió un citatorio de las autoridades de Rasht, su ciudad natal, para viajar a casa por su cuenta y recibir latigazos.

El seguidor de Cristo y dos miembros de la iglesia, Mohammad Ali (Yasser) Mossayebzadeh y Zaman (Saheb) Fadaee, fueron condenados a 80 latigazos en septiembre de 2016 por el tribunal de Rasht, pero solo ahora se ha cumplido la sentencia. Ese castigo, acompañado a una sentencia de 10 años, fue impuesto por un tribunal de Teherán. 

Esta no fue la primera vez que el cristiano fue castigado de esta manera. En 2013, también recibió 80 latigazos, junto a otro miembro de la iglesia, por el mismo motivo: bebieron vino durante la celebración de la Santa Cena. Sin embargo, en ambas ocasiones, sus amigos aseguran que agradeció la indulgencia mostrada por quienes ejecutaron la sentencia, luego de que les explicara que no había actuado indebidamente, sino que estaba compartiendo una copa de vino como acto de culto a Dios. 

Peticiones de oración

  • Ora para que los cristianos ex musulmanes en Irán sean reconocidos y puedan celebrar la Santa Cena.
  • Intercede por la vida de Omidi, para que la paz de Cristo esté con él y pueda continuar difundiendo el evangelio.
  • Pide por los líderes del gobierno de Irán que Dios los visite y tengan sabiduría para dirigir el país, por el bien de toda la población.

Lee también:

Irán: cerca de 12 cristianos fueron arrestados.

En Irán, cristiano es sentenciado a un año más en prisión

Cristianos fueron liberados de la prisión en Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA