En Irán, cristiano es sentenciado a un año más en prisión

El veredicto se dio sin pruebas y ahora el cristiano ex musulmán debe cumplir 5 años en total, tras las rejas

Puertas Abiertas • 25 may. 2020


Ismaeil Maghrebinejad fue condenado por evangelizar por teléfono celular y reaccionar a una broma sobre los líderes religiosos iraníes (foto: Artículo 18)

Ismaeil Maghrebinejad fue condenado por evangelizar por teléfono celular y reaccionar a una broma sobre los líderes religiosos iraníes (foto: Artículo 18)

Puertas Abiertas pidió oración por el cristiano ex musulmán Ismaeil Maghrebinejad, quien sería sometido a un nuevo juicio en Irán. En la audiencia del 9 de mayo, el juez confirmó su veredicto de que "el cristiano pertenecía a un grupo hostil al régimen". Esto sucedió porque Ismaeil comentó con una ‘carita feliz’ una publicación que criticaba el sistema religioso islámico en Irán. Además, la justicia le ha impuesto un año más de prisión por "propaganda contra el estado", informa el sitio de noticias británico, Artículo 18.

El abogado de Ismaeil protestó porque recibir el mensaje de una organización no garantiza que esté afiliado a él. El abogado también confirmó que no había evidencia o documentos para justificar el veredicto. A principios de enero de 2020, el cristiano fue sentenciado a tres años de prisión por "insultar las creencias sagradas islámicas". El cristiano apelará las decisiones.

Como república islámica, el cristianismo no es bienvenido en Irán y, por lo tanto, los seguidores de Jesús enfrentan persecución de la sociedad y especialmente del gobierno. Es común que el sistema judicial se use para castigar a los cristianos que se reúnen con otros cristianos, o aquellos que evangelizan o dejan el islam para seguir a Cristo. La nación ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Peticiones de oración

  • Pídele al Señor que consuele y fortalezca a Ismaeil y a la familia. Que fijen su esperanza en Dios en este momento de desilusión.
  • Intercede para que Dios le dé sabiduría al abogado para que se prepare para las próximas audiencias.
  • Ora para que el sistema judicial iraní reconozca la falta de evidencia y juzgue correctamente los "crímenes" de los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA