Cristianos fueron liberados de la prisión en Irán

Después de la fianza, fueron liberados, pero aún tienen que responder por el "crimen"

Puertas Abiertas • 2 jun. 2020


Los cristianos son arrestados en Irán por delitos tales como asistir a una iglesia, evangelizar y abandonar el Islam

Los cristianos son arrestados en Irán por delitos tales como asistir a una iglesia, evangelizar y abandonar el Islam

En febrero, Ramin Hassanpour, su esposa, Kathrin Sajadpour, el ex musulmán Rahimi y otro converso que no desea ser identificado, fueron arrestados por ser parte de un culto doméstico en Irán, dice el sitio web británico de noticias Artículo 18. En el mes de mayo, tuvieron una audiencia en el Tribunal Revolucionario Rasht y descubrieron que estaban obligados a pagar una fianza de 500 millones de tomans cada uno (equivalente a $ 30,000 dólares). Incapaces de pagar las cantidades, los cristianos fueron llevados a la prisión de Lakan.

La semana siguiente, la justicia iraní redujo la fianza a 200 millones de tomans por cada acusado (aproximadamente $ 13,000 dolares). Luego, el 20 de mayo, Kathrin Sajadpour, el ex musulmán, Rahimi y el cristiano no identificado fueron liberados. Ramin Hassanpour fue liberado de la prisión al día siguiente. Sin embargo, todos responderán por el "crimen" de asistir a un culto doméstico.

Irán ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2020. Esto indica que los cristianos enfrentan una fuerte hostilidad, especialmente del gobierno, ya que el Islam es la religión oficial de la nación. Puertas Abiertas informa con frecuencia la condena y el encarcelamiento de los seguidores de Jesús por unirse a una iglesia doméstica, abandonar el Islam y compartir a Cristo con otros.

Peticiones de oración

  • Intercede para que los cuatro cristianos sean absueltos por la justicia iraní y puedan presenciar el amor de Cristo incluso en esta situación.
  • Ora para que el gobierno iraní deje de considerar un crimen la reunión de cristianos.
  • Clama por otros cristianos que están en prisión y necesitan sabiduría, fuerza y ??el amor de Dios. Pide para que sean usados en aquel lugar y difundan el nombre de Jesús. 

Lee también:

En Irán, cristiano es sentenciado a un año más en prisión

Cristiana es condenada a prisión y flagelación en Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA