Irán se niega a liberar cristianos a pesar de la crisis del coronavirus

La República Islámica ha prometido liberar a 83,000 prisioneros debido a cárceles poco saludables y mayores posibilidades de contagio

Puertas Abiertas • 22 mar. 2020


Los cristianos arrestados en Evin enfrentan condiciones poco saludables y pueden ser fácilmente contaminados por el coronavirus

Los cristianos arrestados en Evin enfrentan condiciones poco saludables y pueden ser fácilmente contaminados por el coronavirus

Covid-19 (coronavirus) llegó a Irán y ha cobrado más de cien vidas, colocando a la nación como la tercera más infectada. Una de las formas en que la república islámica descubrió que reducía el contagio dentro de las cárceles fue la liberación de 83,000 personas. Al menos siete cristianos estaban entre los libertos. Sin embargo, muchos cristianos que tienen que cumplir largas condenas siguen encarcelados en condiciones insalubres en la penitenciaría de Evin, Teherán.

Según la agencia de noticias Artículo 18 del sitio web británico, Yousef Nadarkhani, Mohammad Reza Omidi y Zaman Fadaei serán juzgados nuevamente en octubre. Sin embargo, no se aceptaron solicitudes de fianza. Otro cristiano que pasó por un nuevo juicio en febrero, Nasser Navard Gol Tapeh, permanece en la cárcel, a pesar de varios problemas de salud.

Entérate: La realidad de los cristianos presos en Irán

Las cárceles son lugares de fuerte propagación del coronavirus. El hecho provocó que el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en Irán, Javaid Rehman, pidiera la liberación de los "presos de conciencia" para reducir la propagación del virus. El término se usa cuando una persona es encarcelada por causas políticas, religiosas u otras causas defendidas conscientemente. El empleado de Puertas Abiertas en la región destacó la importancia de los lanzamientos realizados antes del festival de Norouz, el 21 de marzo.

Se informó la liberación de Fatemeh (Mary) Mohammadi después de pagar una fianza de $ 2,500. Otro cristiano liberado tres semanas antes de lo previsto era Ramiel Bet-Tamraz, hijo de los líderes cristianos Víctor y Shamiran. Fatemeh Bakhteri, Rokhsareh Ghanbari y Amin Khaki también recibieron licencias temporales.

Hay al menos seis cristianos más encarcelados en Irán en este período de la lucha contra el Covid-19: Mohammad Ali Mossayezbazeh, Abdolreza Haghnejad, Shahrooz Eslamdoust, Babak Hosseinzadeh, Mehdi Khatibi y Behhn, que perdieron sus recursos contra las penas de cinco años. Según la Lista Mundial de Persecución 2020, el país es el noveno más peligroso para los cristianos. Y las principales causas de hostilidad contra los seguidores de Jesús son la paranoia dictatorial, la opresión islámica, la corrupción y el crimen organizado.

 

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor proteja a los cristianos encarcelados en Irán del contagio con Covid-19 y para que los prisioneros sean liberados para mañana, 21 de marzo.
  • Pide a las autoridades que hagan justicia, independientemente de las convicciones religiosas de los encarcelados. Que vean a todos como humanos y dignos de cuidado.
  • Ora para que las familias de los prisioneros tengan la paz de Dios en sus corazones y confíen en que él está cuidando a cada persona, especialmente a aquellos que fueron arrestados por su nombre

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA