27 cristianos son liberados de prisión en Eritrea

La mayoría de ellos todavía tendrán que prestar un servicio obligatorio al gobierno.

Puertas Abiertas • 21 sep. 2020


Los cristianos liberados, se vieron obligados a prometer que no participarán en actividades religiosas en Eritrea.

Los cristianos liberados, se vieron obligados a prometer que no participarán en actividades religiosas en Eritrea.

El 4 y el 8 de septiembre, 27 cristianos fueron liberados de la prisión de Mai Serwa, cerca de la capital Asmara, Eritrea. Los 19 hombres y las ocho mujeres abandonaron el lugar después de pagar una fianza y de firmar documentos en los que prometían no promover actividades religiosas. Aunque algunos informes justifican la liberación como una medida para contener la propagación de COVID-19, Puertas Abiertas no tiene información que compruebe esta teoría. 

La declaración que los cristianos fueron obligados a firmar, negando su futura participación en actividades religiosas, también estaba condicionada a normas  del gobierno. Después de la liberación, la mayoría de los seguidores de Jesús fueron obligados a prestar servicios al país, un requisito obligatorio para todos los ciudadanos. Según fuentes locales, las condiciones de estos trabajos son insalubres y los salarios insuficientes para cubrir los gastos básicos, como alimentación y vivienda. Esta obligación de trabajar para el Estado es una de las causas de la huida de los eritreos del país.

Desde 2002, Eritrea cuenta con una ley que sólo permite la existencia de iglesias ortodoxas, católicas y evangélicas luteranas. No se permite que otras denominaciones operen abiertamente. La paranoia dictatorial, la opresión islámica, la corrupción y la delincuencia organizada son también otras fuentes de persecución que han colocado al país en el sexto lugar de la Lista Mundial de Persecución de 2020.

Peticiones de oración.

  • Agradece a Dios por la liberación de los 27 cristianos, y pide que reciban sabiduría y recursos para adaptarse al nuevo tiempo.
  • Ora por los otros cristianos que están encarcelados por amor a Jesús. Que sean testigos de su Padre donde están y que pronto sean liberados.
  • Pide por las autoridades eritreas, para que se comprometan a respetar los derechos humanos y a gobernar por el bien del pueblo.

Lee también: 

Eritrea: 45 cristianos son arrestados

Gobierno de Eritrea cierra instituciones educativas

Eritre: 150 cristianos se encuentran en prisión.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA