Eritrea: 45 cristianos son arrestados

La situación de prisión en el país se volvió más crítica durante la pandemia del COVID-19

Puertas Abiertas • 27 jul. 2020


Los cristianos están sujetos a COVID-19 debido a instalaciones penitenciarias poco saludables en Eritrea

Los cristianos están sujetos a COVID-19 debido a instalaciones penitenciarias poco saludables en Eritrea

Desde abril, al menos 45 cristianos han sido arrestados en Asmara, la capital de Eritrea. Las primeras 15 personas fueron detenidas mientras participaban de un culto doméstico. Los llevaron a la estación de policía y luego los dirigieron a la prisión de Mai Serwa. Los otros 30 seguidores de Jesús fueron arrestados durante una ceremonia de boda en la última semana de junio. 

Según la asociación Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad cristiana mundial), el gobierno puede encubrir las razones reales de los arrestos utilizando el COVID-19 como excusa, ya que los acusados habrían violado las medidas de restricción durante la pandemia. “Pero la reacción fue muy fuerte. ¿Por qué detenerlos en tales condiciones? ¿Por qué no una multa o una advertencia? ”, expresó Berhane Asmelash, directora de Release Eritrea. 

Territorio del COVID-19 

El país, que ocupa el 6º lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020, tiene una ley que solo permite la existencia de iglesias ortodoxas, católicas y luteranas. Cualquier otra denominación no puede funcionar abiertamente. Durante la crisis del COVID-19, la situación de los prisioneros cristianos se volvió aún más crítica, ya que las condiciones en las cárceles son precarias. Según Asmelash, las 48,000 personas que cumplen pena no reciben alimentación y las familias tienen prohibido llevar alimentos a los acusados. 

La Organización Democrática Afar Del Mar Rojo ha denunciado casos en los que las entregas de alimentos han sido prohibidas por las autoridades y los suministros confiscados. También informó el cierre de instalaciones hospitalarias en la región sur del país, que ha afectado aún más a la población, ya castigada por el cierre de clínicas y hospitales administrados por cristianos en junio de 2019. 

Lee también: Gobierno de Eritrea cierra instituciones educativas

Peticiones de oración 

  • Intercede por la liberación de los cristianos encarcelados. Pídales también que tengan el coraje y la fuerza para mantener su fe en Cristo. 
  • Ora por las autoridades eritreas para que tengan sabiduría divina y se comprometan con la justicia y el bienestar de la población. 
  • Clama por los eritreos para que estén protegidos de la pandemia del COVID-19, ya que no tienen un sistema de salud efectivo para tratar el coronavirus.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA