Eritrea

Posición en el ranking:

4

Eritrea
  • Tipo de Persecución paranoia dictatorial, proteccionismo confesional, corrupción y crimen organizado, y opresión islámica.
  • Puntuación
    89
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalAsmara
  • Población3,7 millones
  • Cristianos1,74 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Eritrea?  

Eritrea lleva años entre los 10 primeros países de la Lista Mundial de la Persecución, hasta el punto de ser conocida como la "Corea del Norte de África". En el país solo están reconocidas estas tres iglesias: ortodoxa, católica romana y luterana, y aún son vigiladas por el gobierno. Cualquiera que acuda a otra confesión o denominación corre el riesgo de ser detenido. Además, no se tolera hablar abiertamente sobre la persecución o la injerencia del gobierno en los asuntos de la iglesia. 

Cuando son descubiertos, los cristianos de confesiones no reconocidas por el gobierno son enviados a prisiones insalubres por tiempo indefinido. Se calcula que hay unos 1.000 cristianos eritreos en prisión, sin cargos formales de ningún delito. Hay miembros de algunas iglesias domésticas que llevan más de 10 años en prisión y viven confinados en pequeñas celdas o incluso en régimen de aislamiento. 

El gobierno vigila a todos los ciudadanos eritreos y promueve un estigma contra los cristianos. Esto significa que cualquiera que se convierta del islamismo o abandone la Iglesia Ortodoxa eritrea para unirse a una iglesia evangélica será objeto de una intensa presión por parte de su familia y su comunidad, así como del gobierno. 

"Abdullah pasó dos años en prisión. Su esposa dice que no le permitieron llevarle ropa extra y que solo le daban comida tres veces por semana. Cuando Abdullah se enfermó gravemente e insistió en recibir atención médica fue llevado al hospital. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde y Abdullah falleció" 

Socio de Puertas Abiertas en la región 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Eritrea?  

En Eritrea, ser cristiano puede significar el encarcelamiento indefinido simplemente por seguir a Jesús. Las mujeres cristianas son recluidas en una red de cárceles clandestinas en Eritrea y se enfrentan a violencia física y sexual.  

A veces, las mujeres se ven obligadas a huir porque corren el riesgo de ser detenidas por la conversión de un familiar. Además, las mujeres se ven obligadas a participar en el servicio militar, donde los cristianos pueden sufrir violencia sexual. Por eso, muchas huyen para evitar servir en las fuerzas armadas. 

Las mujeres cristianas de origen musulmán sufren presiones adicionales y pueden ser secuestradas, encarceladas en sus casas, obligadas a casarse o divorciarse y perder la custodia de sus hijos. Si una mujer cristiana es secuestrada por un musulmán y obligada a casarse con él, se verá forzada a seguir el islam.  

Incluso en los hogares donde no hay violencia, las mujeres que se convierten pueden ser menospreciadas y perder la ayuda económica, como las pensiones escolares. En algunos casos, estas mujeres pueden ser expulsadas de sus hogares sin ningún apoyo. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Eritrea? 

Los hombres cristianos de origen musulmán corren el riesgo de sufrir violencia física, incluidas golpizas y encarcelamiento. Al igual que las mujeres, los hombres que son descubiertos como cristianos pueden ser enviados a prisión sin límite de tiempo para su liberación. Esto se aplica principalmente a los líderes eclesiásticos.  

El encarcelamiento de los cabezas de familia cristianos puede dejar a sus familias en una grave crisis económica. Además, tras ser supuestamente puestos en libertad, pueden ser obligados a servir en las fuerzas armadas eritreas. Por este motivo, muchos jóvenes cristianos huyen del país. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Eritrea? 

Puertas Abiertas trabaja a través de iglesias locales asociadas en Eritrea para proporcionar proyectos de desarrollo económico, formación para hacer frente a la persecución y discipulado. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Eritrea?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica haciendo una donación al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que más lo necesitan. 

QUIERO AYUDAR  

¿Quién persigue a los cristianos en Eritrea?   

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de cristianos en Eritrea son: la paranoia dictatorial, el proteccionismo denominacional, la corrupción y el crimen organizado, y la opresión islámica.  

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Eritrea son: funcionarios del gobierno, partidos políticos, redes criminales, líderes religiosos cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, líderes religiosos no cristianos. 

 

Peticiones de oración por Eritrea 

  • El gobierno de Eritrea solo reconoce tres denominaciones cristianas. Pide a Dios que intervenga y que todos los cristianos sean libres de practicar su fe. 
  • Intercede por gracia para los cristianos que están encarcelados y aquellos que han sido forzados a unirse al ejército en contra de su voluntad. 
  • Ora para que el Señor consuele, fortalezca y se revele a los cristianos encarcelados por causa de Jesús. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA