150 cristianos se encuentran aprisionados en Eritrea

Entre los prisioneros se encuentran mujeres, hombres y niños, y muchos de ellos se encuentran recluidos en túneles subterráneos del desierto.

Puertas Abiertas • 4 sep. 2019


No olvides de interceder para que Dios actúe en favor de estos hermanos y hermanas encarcelados en Eritrea

No olvides de interceder para que Dios actúe en favor de estos hermanos y hermanas encarcelados en Eritrea

Un fuerte ataque contra los cristianos tomó lugar a finales de Junio y desde entonces ha resultado en el arresto de cerca de 150 personas. Los arrestos tuvieron lugar en la capital Asmara y en Keren, una ciudad dominada por musulmanes a 90 kilómetros de la capital. El grupo de Keren se mantiene en túneles subterráneos en una zona desértica. Los funcionarios del gobierno también presionaron a los funcionarios cristianos en Keren para que abandonaran la fe.

El primer arresto tuvo lugar el domingo 23 de junio. Los funcionarios de seguridad capturaron a 70 cristianos, incluidas 35 mujeres, 25 hombres y 10 niños, de la Iglesia de Cristo Misión de Fe en Keren. Esta fue la única iglesia que permaneció abierta en la ciudad. Además, también cerraron la escuela dirigida por la iglesia. Los cristianos están en condiciones muy difíciles en el complejo carcelario de Ashufera. Ubicado cerca de la ciudad de Hagaz, a unos 25 kilómetros de Keren, consta de túneles subterráneos que están lejos de la carretera principal. Esto significa que cualquiera que quiera visitar a alguien allí tendrá que caminar al menos 30 minutos para llegar a la entrada. Los presos se ven obligados a cavar nuevos túneles cuando los oficiales necesitan espacio para más prisioneros. Se cree que mantenerse confinados en estos túneles es extremadamente húmedo, lo que causa que la piel comience a pudrirse.

Además de este arresto, el viernes 16 de agosto, los oficiales también presionaron a los funcionarios cristianos de Keren para que negaran la fe. Los funcionarios fueron llevados a lo que se describe como un tribunal informal dentro del comando central militar en Asmara, donde un juez les indicó que renunciaran a su fe. “Los cristianos le dijeron valientemente a la corte que no negociarían la fe y que seguirían a Jesús. El juez, totalmente, enojado les dijo que esperaran mientras consideraban los siguientes pasos”, dijo una fuente que permanece en el anonimato por razones de seguridad. Los cristianos no saben qué esperar sobre la decisión del juez. La intensificada acción del gobierno ha hecho que otros cristianos Keren se escondan.

Además, el domingo 18 de agosto, los funcionarios de seguridad también arrestaron a 80 cristianos en Godayef, un área de Asmara cerca del aeropuerto. Los mismos están siendo mantenidos en la comisaríalocal y aún no se ha confirmado si hay niños en este grupo.

Peticiones de oración

  • Ora por la gracia del Señor sobre todos los prisioneros.
  • Pídele al Señor que los sustente, fortalezca su fe y les dé esperanza.
  • También intercede por la provisión para sus necesidades físicas.

Lee más
La realidad de la persecución en Eritrea
El testimonio de Shiden
Más de 30 cristianos son arrestados en Eritrea

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA