Gobierno de Eritrea cierra instituciones educativas

Después de la incautación y cierre de centros de salud administrados por la iglesia, siete escuelas también tuvieron que cerrar

Puertas Abiertas • 4 oct. 2019


Todas las escuelas cerradas fueron dirigidas por organizaciones religiosas y, por lo tanto, tuvieron que cerrar

Todas las escuelas cerradas fueron dirigidas por organizaciones religiosas y, por lo tanto, tuvieron que cerrar

Tras la noticia que los centros de salud administrados por la iglesia en Eritrea fueron cerrados este año, el gobierno confiscó siete escuelas secundarias. Todas estas escuelas estaban dirigidas por organizaciones religiosas: católicos, otras denominaciones cristianas y musulmanes. Eritrea ocupa hoy la 7ª posición en la Lista Mundial de Persecución, y los hermanos necesitan nuestro apoyo en la oración.

La orden de entrega de la escuela se dio el martes 3 de septiembre. El gobierno de Eritrea dice que los cierres están en línea con las regulaciones introducidas en 1995, que establecen un límite a las actividades de las instituciones religiosas. Estas regulaciones rara vez se han aplicado y se cree que los cierres son, de hecho, una represalia por las críticas de la iglesia al presidente Isaias Afwerki.

Entérate: apoya a un cristiano arrestado en Eritrea

Tras el acuerdo de paz con Etiopía, los obispos católicos eritreos hicieron un llamamiento público para la reforma del gobierno en una carta de 30 páginas. Las escuelas que han sido cerradas son atendidas en gran parte por estudiantes de entornos económicamente desfavorecidos, y muchas de ellas fueron fundadas hace más de 70 años. Todo esto revela que la persecución de los cristianos en el país se está intensificando.

Además de la confiscación y cierre de los centros de salud administrados por la iglesia en junio, más de 150 cristianos fueron arrestados por ser miembros de iglesias pertenecientes a denominaciones no registradas. La policía invade regularmente las casas de los cristianos de denominaciones "ilegales". Cuando los cristianos son arrestados, a menudo se les pide que renuncien a su fe como condición de liberación. Cientos de miembros de la iglesia todavía están en prisión, y algunos han permanecido cautivos durante más de una década.

Peticiones de oración

  • Pídale a Dios que otorgue su paz a los estudiantes y maestros en medio de esta situación.
  • Clame a favor de los estudiantes, que enfrentan vigilancia y una fuerte presión para ceder ante las demandas relacionadas con las prácticas religiosas.
  • Intercede por el coraje y la sabiduría para que los padres cristianos ayuden a sus hijos a mantenerse firmes en la fe.

Lee más:
La persecución amenaza la continuidad de la iglesia
150 hermanos aprisionados en Eritrea
Los cambios desde la primera Lista Mundial de la Persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA