Otra escuela es atacada y sus estudiantes secuestrados en Nigeria

Se estima que 300 niñas fueron secuestradas por extremistas

Puertas Abiertas • 26 feb. 2021


La semana pasada, las menores fueron raptadas de la escuela por hombres armados

La semana pasada, las menores fueron raptadas de la escuela por hombres armados

La semana pasada, Puertas Abiertas informó sobre un secuestro de niños y profesores ocurrido el 17 de febrero en Kagara, Nigeria. Además, recordamos la desaparición de la joven nigeriana Leah Sharibu, que cumplió tres años. Esta madrugada se ha producido otro secuestro de menores. Hombres armados atacaron la Escuela Secundaria Femenina del Gobierno en Jangebe, estado de Zamfara, en el noreste de Nigeria.

Según un profesor y un padre, que estaban presentes en el momento del asalto, los bandidos se llevaron a más de 300 niñas, informa el portal de noticias inglés BBC. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas mortales ni el número exacto de estudiantes secuestrados. El senador Shehu Sani también confirmó la noticia a través de una publicación en Twitter: "Hablé con un funcionario de alto rango del gobierno del estado de Zamfara que confirmó el secuestro masivo en Jengebe. Agregó que el número exacto de menores secuestrados todavía es desconocido", relató.

El equipo de Puertas Abiertas en Nigeria está trabajando con amigos y familiares de los niños secuestrados para ayudar en la búsqueda de información. En abril de 2014, Boko Haram se llevó cerca de 300 alumnas de Chibok, en el estado de Borno. Alrededor de 10 de esas niñas siguen en cautiverio.

Peticiones de oración

  • Ora por la liberación de todos los secuestrados en Nigeria en las últimas semanas. Pide al Señor que proteja a los niños y a los adultos en esta situación.
  • Intercede por los dirigentes del país, para que tengan sabiduría para afrontar esta situación y conseguir la liberación de los secuestrados.
  • Ora para que los planes de los extremistas que secuestran a los civiles nigerianos se frustren y tengan un verdadero encuentro con Cristo.

Lee también: 

Seis años de incertidumbre: el caso de las niñas de Chibok

Joven cristiana es secuestrada por líder islámico en Nigeria

Pastor convoca un clamor por Nigeria

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA