Pastor convoca un clamor por Nigeria

Los cristianos en el país están afectados por ataques extremistas, corrupción y crimen organizado.

Puertas Abiertas • 31 ene. 2020


Cristianos de todo el mundo fueron invitados a interceder por Nigeria

Cristianos de todo el mundo fueron invitados a interceder por Nigeria

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) llama a todos los cristianos  a orar por tres días en favor de la Iglesia en el país, que lucha con los ataques frecuentes de grupos extremistas como el Boko HaramDesde hoy, 31 de enero hasta el 2 de febrero, los líderes cristianos también se centrarán en pedir la intervención de Dios en favor de Leah Sharibu, la adolescente que hace dos años fue secuestrada por los radicales. Otras peticiones de oración involucran la seguridad de los soldados que luchan contra los insurgentes, así como la familia del pastor Lawan Andimi, quien fue secuestrado y asesinado por extremistas.

El pastor Joseph Hayab, presidente de CAN, invitó a todos los seguidores de Jesús a interceder por Nigeria. “Estamos de luto por la calamidad que nos ha sucedido. Lamentamos la falta de progreso que estamos experimentando en nuestro país. Le pedimos a Dios que escuche nuestro clamor ”, expresa. La nación ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Los cristianos del país enfrentan opresión islámica, antagonismo étnico, paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado. El Índice Global de Terrorismo de 2019 clasificó a Nigeria como el tercer lugar más afectado por los ataques radicales. El frágil gobierno no puede tener respuestas efectivas para frenar la violencia, por lo que los ataques contra los discípulos de Jesús son cada vez más impunes.

Peticiones de oración

  • Intercede por la renovación de las estrategias gubernamentales para tomar medidas efectivas en el rescate de Leah Sharibu y las chicas de Chibok.
  • Clama por el consuelo y la provisión del Señor para las familias del pastor Lawan Andimi y otros cristianos que fueron asesinados por extremistas.
  • Ora para que los cristianos en Nigeria sean llenos de amor, valentía y esperanza en Cristo y que puedan reflejar a Jesús incluso en estos tiempos difíciles.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA