Joven cristiana es secuestrada por líder islámico en Nigeria

Los padres de Joy han apelado a los tribunales, pero los tribunales están cerrados debido al COVID-19

Puertas Abiertas • 19 abr. 2020


Las jóvenes cristianas a menudo son secuestradas y obligadas a casarse con extremistas islámicos en Nigeria (foto representativa)

Las jóvenes cristianas a menudo son secuestradas y obligadas a casarse con extremistas islámicos en Nigeria (foto representativa)

Para enfrentar COVID-19, los líderes mundiales han propuesto precauciones para evitar la aglomeración. Una de las medidas adoptadas fue la suspensión de clases y el cierre de escuelas. En Kaduna, estado de Nigeria, esta medida fue adoptada el 23 de marzo. Según la Fundación Cristiana Hausa (HAFCO), que trabaja para apoyar a las minorías hausa en el país, la medida afectó a la adolescente Joy, quién no regresó más para casa.

Los familiares de la cristiana la buscaron  y el jefe de la aldea de Rumi les informó que la niña estaba bajo el poder del líder musulmán de Ikara, llamado Hamza Bello. Joy también envió mensajes de texto a familiares para pedir ayuda. Sus padres fueron a la casa del secuestrador, donde supieron que ella había sido forzada para convertirse al Islam y que ya no podía vivir entre los seguidores de Jesús. A pesar de la insistencia de la familia, la niña no fue liberada.

Regresaron una vez más al cautiverio de su hija, pero fueron amenazados por jóvenes partidarios del líder religioso. Así que tuvieron que ir a la corte para recuperar a Joy. Con el cierre de los tribunales durante la cuarentena, la situación se complicó. Cuando esto sucede, el siguiente paso de los secuestradores es obligar al adolescente a casarse con un radical islámico. Desafortunadamente, Puertas Abiertas ya ha informado sobre otros secuestros de cristianos nigerianos, como las niñas de Chibok y Leah Sharibu.

Joy es oriunda de un pueblo en la región de Rogo, en el estado de Kano. Ella perdió a su padre cuando aún era una niña. Entonces el pastor Markus Ahmadu adoptó a la niña a la edad de seis años y patrocinó su educación, tanto en la escuela primaria como en la secundaria, que todavía estaba estudiando. HAFCO confirma que la adolescente es una de las tres niñas secuestradas hoy en el norte del territorio. Hasta ahora, otras 13 niñas de diferentes regiones del país han sido rescatadas por la organización. Pero ningún secuestrador fue considerado responsable y arrestado por los crímenes cometidos.

 

Peticiones de oración

  • Clama por la vida de Joy para que Dios pueda protegerla y recordarle su amor por ella. Clama por la liberación de la adolescente de las manos de los extremistas.
  • Intercede por los familiares de la niña, para que tengan paz, confianza y fe en que el Señor tiene el control y trabajará para resolver el caso.
  • Ora por las autoridades que trabajan por la liberación de Joy y otras niñas. Pídale a Dios que le dé sabiduría y perspicacia para tomar medidas efectivas en estos casos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA