Niña de Chibok secuestrada por extremistas es liberada en Nigeria

La joven y su presunto marido, miembro de un grupo extremista, se entregaron al ejército nigeriano

Puertas Abiertas • 5 ago. 2021


Tras siete años de secuestro, otra joven ha sido liberada en Nigeria (Fuente: Nigerian Watch)

Tras siete años de secuestro, otra joven ha sido liberada en Nigeria (Fuente: Nigerian Watch)

Una ex alumna de la Escuela Secundaria Gubernamental de Chibok (Nigeria) y su marido se entregaron a las tropas del ejército nigeriano en el estado de Borno, con el fin de beneficiarse del programa de amnistía del gobierno. Hace siete años, el 14 de abril de 2014, terroristas del Boko Haram asaltaron la escuela en el estado de Borno y se llevaron cerca de 276 estudiantes. La mayoría de las niñas han sido liberadas desde entonces, pero muchas fueron obligadas a casarse con miembros del Boko Haram y permanecieron con los terroristas, ya que muchas incluso tuvieron hijos. 

Ayer, una de las secuestradas y su marido, un extremista de la provincia del Estado Islámico de África Occidental, se entregaron a los militares nigerianos. Por ahora, la identidad de la estudiante se mantiene en secreto, pero se cree que ella y su marido han renunciado a su pertenencia al grupo extremista. Según fuentes locales, otros insurgentes de Boko Haram se han rendido voluntariamente a los militares, lo que indica su interés por abandonar el grupo radical. Esto puede estar relacionado con la destrucción de los campamentos por los ataques aéreos y los bombardeos terrestres del ejército nigeriano. 

Además, un brote de algunas enfermedades está afectando y matando a miembros de los grupos extremistas, junto con la escasez de alimentos. "De hecho, hay muchos miembros de Boko Haram que están dispuestos a rendirse lo antes posible y los militares y otros servicios de seguridad se asegurarán de que se haga lo necesario para la seguridad nacional", concluyó la fuente.  

Peticiones de oración 

  • Agradece al Señor por la liberación de otra estudiante de Chibok, intercede por cualquier trauma físico, emocional o psicológico que tenga la niña.  
  • Intercede para que el Señor, a través del Espíritu Santo, proteja a la joven de los grupos extremistas y de nuevos secuestros. 
  • Ora para que los miembros de los grupos terroristas tengan un encuentro con Cristo y experimenten una verdadera transformación de vida. 

Lee también:

Radicales secuestran cerca de 200 estudiantes en Nigeria

Siete años de agonía desde el secuestro de las niñas en Chibok

La falta de seguridad en Nigeria preocupa a las autoridades

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA