Radicales secuestran cerca de 200 estudiantes en Nigeria

Las víctimas eran alumnos de hasta 15 años de una escuela islámica de Tejina

Puertas Abiertas • 3 jun. 2021


Los niños y adolescentes corren peligro cuando van a la escuela en Nigeria (imagen representativa)

Los niños y adolescentes corren peligro cuando van a la escuela en Nigeria (imagen representativa)

El 30 de mayo, 200 alumnos de una escuela islámica de Tejina (Nigeria) fueron secuestrados por un grupo armado. Según un portavoz de la policía del estado de Níger, los insurgentes llegaron disparando indiscriminadamente y capturaron a los alumnos de la escuela Salihu Tanko. Una persona murió y otra resultó herida durante el ataque.

Según la revista Reuters, el propietario de la escuela, Abubakar Tejina, que vive cerca de la escuela, dijo que fue testigo del incidente: "Vi personalmente entre 20 y 25 motocicletas con personas fuertemente armadas. Entraron en la escuela y salieron con unos 150 o más alumnos".

Según Tejina, los alumnos tienen entre 7 y 15 años y asisten a la escuela pero viven en otro lugar con sus familias. Otro funcionario contó que los radicales devolvieron a algunos niños de hasta 12 años porque los consideraban demasiado pequeños y no podían caminar mucho.

Los secuestros como parte de la vida cotidiana en Nigeria

En los últimos meses, Puertas Abiertas ha informado sobre varios incidentes de secuestros de estudiantes en Nigeria. Desde diciembre de 2020, más de 700 jóvenes han sido capturados por extremistas que exigen un rescate para liberarlos. Según una portavoz de Puertas Abiertas en la región, "el secuestro es algo con lo que los nigerianos del norte han tenido que lidiar durante muchos años, especialmente durante la insurgencia de más de una década de Boko Haram. Innumerables mujeres, niños y hombres, muchos de ellos cristianos, permanecen cautivos".

Sin embargo, la cristiana recordó que han aumentado los secuestros por parte de las bandas y que el gobierno de Nigeria no está combatiendo los delitos. Esto acaba alimentando la impunidad y socava la poca estabilidad que queda en el país. "Estos ciclos de violencia crean un espacio en el que prosperan los grupos radicales. El gobierno debe encontrar la forma de detener la anarquía con decisión o prepararse para lidiar con los militantes durante muchos años”.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios guarde a todos los estudiantes nigerianos secuestrados y para que sean liberados pronto. Ora también para que Cristo se revele a cada uno en este momento.
  • Pide que el gobierno nigeriano tenga la sabiduría necesaria para contrarrestar los ataques de los radicales y sea capaz de contener la ola de violencia en el territorio.
  • Ora para que los secuestradores sean impactados por el amor de Jesús y se aparten de sus malos caminos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA