La falta de seguridad en Nigeria preocupa a las autoridades

La creciente ola de secuestros pone al país en estado de emergencia

Puertas Abiertas • 5 may. 2021


Los gobernantes del país no han conseguido contener los ataques y secuestros de los grupos violentos en Nigeria.

Los gobernantes del país no han conseguido contener los ataques y secuestros de los grupos violentos en Nigeria.

El 21 de abril, hombres armados irrumpieron en la Universidad de Greenfield, en el estado de Kaduna (Nigeria), matando a una persona y secuestrando a otros estudiantes. Este incidente es el último de una serie de secuestros de estudiantes que se llevan a cabo principalmente para pedir un rescate. De las víctimas secuestradas, cinco han sido ejecutadas hasta ahora.

Los grupos armados han atacado repetidamente escuelas y universidades en el norte de Nigeria desde diciembre, secuestrando a más de 700 estudiantes para pedir rescate. El gobierno y las fuerzas de seguridad son incapaces de detener los ataques mientras luchan por frenar el empeoramiento de la violencia y la delincuencia en todo el país.

Mientras tanto, los secuestradores de 39 estudiantes de un colegio forestal de Kaduna dijeron el 11 de marzo a los padres de los alumnos que matarían a los hombres y obligarían a las mujeres a casarse

El parlamento de Nigeria ha pedido a la presidencia, al ejército y a la policía que aborden la creciente crisis de seguridad del país. Los funcionarios presionaron al presidente Muhammadu Buhari para que declarara el estado de emergencia en el país.

"Los problemas de seguridad en Nigeria siguen preocupándonos mucho y se ven afectados de forma más negativa por las presiones existentes en el Sahel, África Occidental y Central, así como en la región del lago Chad", declaró un funcionario del país.

Peticiones de oración

  • Ora por Nigeria y ora para que los gobernantes del país gobiernen por el bienestar de todos los ciudadanos.
  • Intercede por la liberación de los que siguen en cautiverio y por el consuelo y la esperanza de los familiares que han perdido a sus seres queridos.
  • Pide por la vida de los extremistas, para que conozcan la palabra del Señor y experimenten una verdadera transformación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA