Susanna Koh es interrogada por equipo de investigación en Malasia

La esposa del pastor, desaparecido en Malasia hace cerca de 3 años, ha viajado a varios países para hablar sobre la vida de su esposo y pedir apoyo con las investigaciones

Puertas Abiertas • 19 oct. 2019


Susanna Koh y su hijo Jon durante un viaje a Finlandia donde compartieron sobre el secuestro de su esposo en Malasia

Susanna Koh y su hijo Jon durante un viaje a Finlandia donde compartieron sobre el secuestro de su esposo en Malasia

Recientemente, 20 miembros del grupo de trabajo que investiga la desaparición forzada del pastor Raymond Koh en Malasia visitaron a la esposa del pastor desaparecido, Susanna Koh. Tres días después, ella y su hijo, Jon, fueron convocados por la policía para ser interrogados. En una llamada telefónica, Susanna dijo: “La línea del interrogatorio nos estaba investigando, no buscando al pastor Raymond. Era más como una intimidación que una ayuda para encontrarlo”.

Han pasado casi tres años desde que desapareció el pastor Raymond Koh y todavía no hay noticias de lo que le sucedió al líder cristiano malayo. Pero Susanna Koh no dejará de buscar respuestas, buscando a Dios por dirección y sabiduría. Ella y su familia han viajado por todo el mundo para compartir sus testimonios y peticiones de oración.

En septiembre, Susanna y Jon estaban en Helsinki, Finlandia, donde compartió la historia del pastor Koh durante una hora. También habló en una iglesia local en Londres, Inglaterra, en el mismo viaje. Susanna agregó que Mediacorp (un conglomerado de medios, principalmente de televisión y radio, con sede en Singapur) también filmó una serie llamada Missing, sobre personas desaparecidas. El documental tiene estreno previsto para el próximo noviembre. "Que Dios use esto (el documental) para su gloria", dijo Susanna.

En los próximos meses, asistirá a otras reuniones y eventos de la iglesia en Malasia y Singapur para promocionar el libro "¿Dónde está el pastor Raymond Koh?". Ella y su hija Esther también viajarán a Seúl, Corea del Sur en noviembre para hablar en una agencia cristiana allí.

Peticiones de oración

  • Ora por una solución en los casos de desaparición forzada, no solo del pastor Raymond Koh, sino también de los cristianos ex musulmanes Joshua y Ruth Hilmy y el activista social musulmán Amri Che Mat.
  • Pídale a Dios sabiduría para la familia Koh y sus abogados para saber cómo proceder.
  • Intercede para que los planes de Dios se cumplan en Malasia, que ocupa el puesto 42 en la Lista Mundial de la Persecución de 2019.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA