Irán libera a Ramiel, hijo del pastor Victor Bet-Tamraz

El gobierno está liberando prisioneros como medida para prevenir la propagación del coronavirus

Puertas Abiertas • 12 mar. 2020


El pastor Victor, su hijo Ramiel y su esposa Shamiran fueron condenados por seguir a Jesús en Irán

El pastor Victor, su hijo Ramiel y su esposa Shamiran fueron condenados por seguir a Jesús en Irán

Ramiel, hijo del pastor Victor Bet-Tamraz, fue liberado de la prisión de Evin en Teherán, Irán. La información fue confirmada por la hija del líder cristiano y la hermana del ex prisionero, Dabrina, en el sitio web Artículo 18. El cristiano asirio estaba cumpliendo una condena de cuatro meses por "amenazar la seguridad nacional" mientras asistía a una iglesia doméstica en el país. Había cumplido un mes de sentencia cuando fue declarado culpable y convocado en enero para completar el resto de la sentencia.

Durante su tiempo en la prisión, el cristiano aprovechó la oportunidad para reunirse con otros seguidores de Jesús. En esos momentos, oraban unos por otros y se turnaban para exponer la Biblia. Dabrina testificó que Ramiel estaba bien, a pesar de estar en prisión, y trató de tomar la situación con buen humor. La liberación del cristiano estaba programada para el 22 de marzo, el comienzo del Año Nuevo persa.

Como parte de los esfuerzos para limitar la propagación del coronavirus, Irán ha liberado a 54,000 prisioneros, incluidos seis cristianos en total. Además de Ramiel, Fatemeh (Mary) Mohammadi y otros cristianos de trasfondo musulmán que no pueden ser nombrados fueron liberados en la primera semana de marzo.

En este mismo período, otros tres conversos cristianos del islam recibieron la noticia de solo quedan 36 días para salir de prisión. Entre ellos se encuentran Rokhsareh Ghanbari, que cumplía una condena de un año, Amin Khaki, sentenciado a 14 meses de prisión, y un tercer cristiano que no puede ser identificado. Mahrokh tuvo que pagar una fianza de aproximadamente $ 2,000, lo mismo que Mary, mientras que Amin tuvo que pagar el equivalente de $ 3,000.

En el país, que ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020, muchos líderes cristianos son condenados a largas penas, alcanzando hasta 15 años de prisión. Aunque las iglesias Asirias y Armenias son reconocidas por el estado, los miembros se consideran ciudadanos de segunda clase en el país y tienen prohibido tener contacto con ex cristianos musulmanes.

Peticiones de oración

  • Agradece por la liberación de Ramiel y pídale al Señor que restablezca la paz en los corazones y las mentes de él y su familia.

  • Ora por el resto de los cristianos encarcelados, para que Dios les proteja de una manera especial en este momento delicado, donde existe la posibilidad de infección con el coronavirus. Y que, en el momento adecuado, sean liberados.

  • Intercede por otros prisioneros para que puedan ver a Jesús en la vida de cada cristiano y para que experimenten el amor del Padre Celestial.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA