El hijo del pastor Victor Bet-Tamraz es condenado en Irán

Se le encuentra ‘culpable’ de actuar contra la seguridad nacional del país, al igual que sus padres

Puertas Abiertas • 10 ene. 2020


El pastor Ramiel (al centro) junto a sus padres (Foto: Articulo 18)

El pastor Ramiel (al centro) junto a sus padres (Foto: Articulo 18)

Enfrentarse a la cárcel por amor a Cristo es una de las consecuencias que los cristianos afrontan desde los tiempos bíblicos. En Irán, la familia del pastor Victor Bet-Tamraz ha vivido este drama desde que él y su esposa fueron sentenciados a 10 y 5 años de prisión, respectivamente, por acciones contra la seguridad nacional. Ahora, su hijo, Ramiel Bet-Tamraz, ha sido sentenciado a cuatro meses de reclusión por el mismo "crimen" que sus padres.

La hermana de Ramiel, Dabrina Bet-Tamraz, dijo que su hermano ya ha cumplido un mes en la prisión y que se mantiene fuerte a pesar de esta difícil situación para toda la familia, principalmente, para su esposa Ninebra. El cristiano fue arrestado junto con otros cuatro durante un picnic en las montañas de Alborz, en el norte de Teherán, el 26 de agosto de 2016. Según el sitio web del Artículo 18, el cristiano sería trasladado a la prisión de Evin en Teherán el 7 de enero.

Hadi Asgari fue sentenciado a 10 años de prisión y Amin Afshar-Naderi fue sentenciado a 15 años. Amir-Saman Dashti y Ramiel fueron castigados con cuatro meses de prisión. Dabrina reconoció que el veredicto de su hermano fue leve en comparación con el de los otros seguidores de Jesús. “Perder inclusive un solo día en prisión, para alguien que no ha hecho nada malo y que no ha cometido ningún delito, es una gran injusticia. Como familia, nos sentimos preocupados y afligidos. Estos tres meses serán demasiado largos para él y para nosotros ”, dijo en una entrevista.

Los casos del Pastor Victor y Shamiram serían revisados en una audiencia de apelación el 13 de noviembre de 2019. Pero la sesión fue postergada porque el tribunal afirmó estar "demasiado ocupado". Dabrina, hija de la pareja ya no vive en Irán, pero tiene un abogado en el país que trabaja como su portavoz y aún se ocupa de los casos de familiares y otros cristianos injustamente encarcelados.

Lee también:

Los cristianos son considerados una amenaza nacional

Cristiana es condenada por ‘propaganda contra el sistema’ del país

En el mismo mes, cerca de 150 cristianos fueron arrestados en Irán

 

Peticiones de oración

  • Ora para que el Señor fortalezca a Ramiel y a los miembros de su familia. Que tengan esperanza en la justicia divina y valor para testificar a Cristo incluso en la adversidad.
  • Intercede para que las autoridades del país sean sabias, imparciales y justas, para que no penalicen a quienes desean ejercer su fe en Jesús libremente.
  • Clama por otros cristianos que están injustamente encarcelados en Irán, para que puedan tener claramente los propósitos de Dios en este momento, y sean testigos del amor del Señor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA