Cristiana es condenada por "propaganda contra el sistema" en Irán

En Irán, la presión se intensifica y cada vez se alegan más crímenes del Estado contra los cristianos

Puertas Abiertas • 30 ago. 2019


Alienta a cristianas como Mahrokh a saber que otros hermanos son conscientes de su situación y están orando por ellos (foto representativa)

Alienta a cristianas como Mahrokh a saber que otros hermanos son conscientes de su situación y están orando por ellos (foto representativa)

Mahrokh *, una mujer de 65 años que se convirtió del Islam al cristianismo en Irán, fue convocada recientemente al Tribunal Revolucionario Islámico de Karaj para enfrentar el cargo de "propaganda contra el sistema". Su casa fue invadida por agentes de inteligencia y Mahrokh fue interrogada de la mañana a la noche durante diez días seguidos.

Mahrokh fue arrestada, pero de pronto fue liberada bajo fianza de aproximadamente 714 dólares. Meses después, la cristiana fue llevada ante el fiscal para responder a los cargos de "actuar contra la seguridad nacional" y se vio obligada a acudir a un líder religioso para que se le "instruyera" a regresar al islam. Pero ella eligió a Cristo.

En julio, Mahrokh regresó a la corte. Según el portal de Middle East Concern, los amigos de Mahrokh informan que el juez intentó humillarla durante toda la audiencia después de que ella no estuvo de acuerdo con él. Días después, la cristiana fue notificada de la sentencia: un año de arresto por "propaganda contra el sistema". Sin embargo, se le permite apelar y por eso, contamos con tu  oración, pues sabemos que nuestro Señor es un Dios de justicia, que ama la justicia (Salmo 33: 5).

Irán ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019. Alienta a cristianos como Mahrokh a enterarse de que otros hermanos son conscientes de su situación y oran por ellos. La cristiana se prepara para regresar a la corte, por lo que las oraciones y el apoyo son críticos en este momento. Gracias al apoyo de la iglesia latina, Puertas Abiertas puede continuar defendiendo a los encarcelados y apoyar a los ex presos que viven en Irán.

* Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Pídele a Dios que Mahrokh sea alentada y fortalecida por su Santo Espíritu. 
  • Clama para que el nombre de Jesucristo sea honrado en las audiencias judiciales y el evangelio fielmente representado.
  • Intercede por las autoridades iraníes para que dejen de perseguir a los cristianos y otras minorías religiosas.
  • Y finalmente, pide que Mahrokh pueda presentar una apelación que le permita ser liberada en breve.

Lee más
La realidad de la persecución en Irán
Alienta cristianos presos en Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA