En un mes hubo casi 150 cristianos presos en Irán

Se trata de 114 arrestos en solamente una semana, un número considerado como alarmante

Puertas Abiertas • 4 ene. 2019


Únete a nuestros hermanos iraníes en oración por la libertad y la paz, contra la injusticia

Únete a nuestros hermanos iraníes en oración por la libertad y la paz, contra la injusticia

En la primera semana de diciembre, 114 cristianos fueron arrestados en Irán, según la organización de derechos humanos Article 18. El director de defensa de la organización, Mansour Borji, afirma que las prisiones son parte del intento del gobierno iraní de "alertar a los cristianos" contra el proselitismo durante las fiestas de fin de año. En apenas un mes (de noviembre a la primera semana de diciembre), un total de 142 cristianos pertenecientes a diferentes grupos fueron arrestados en diez ciudades en todo el país. Borji consideró al número "alarmante".
 
Borji declaró que la mayoría de los presos fueron liberados unas horas después. "Como arrestaron a muchas personas, no sabían qué hacer con ellos", afirma. Por eso, en algunos casos, los cristianos fueron liberados, pero alertados de que debían aguardar una llamada del Ministerio de Inteligencia. La policía confiscó los teléfonos celulares de todos los que fueron arrestados. Los que son sospechosos de ser líderes de grupos cristianos permanecen detenidos.
 
El director de Article 18 agregó que los cristianos tuvieron que escribir todo su historial de actividades cristianas y ordenados a no tener ningún contacto con otros cristianos. La agencia de noticias aprobada por el gobierno, Mehr, alegó que algunos de los detenidos eran ciudadanos extranjeros que habían tomado nombres iraníes.
 
La noticia de las prisiones vino en la misma semana en que la madre de un prisionero cristiano a largo plazo, Ebrahim Firouzi, murió y fue enterrada sin que su hijo tuviera permiso de verla en sus últimos días de vida, ni de ir al funeral. En la prisión desde 2013, Firouzi pidió una licencia para asistir al funeral de su madre, pero su petición fue negada.
 
En estos primeros días de 2019, ora para que la paz sea una realidad para nuestros hermanos iraníes que son presos por causa de la fe en Cristo. Clama para que en sus corazones reine la paz que excede todo entendimiento, incluso con todas las presiones externas.

Lee más
Irán
La realidad de los cristianos presos en Irán
“…No seré libre”

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA