Los cristianos en Irán son considerados una amenaza a la seguridad nacional

Acusados de conspirar contra el país y entrenar a líderes para que sean espías, la justicia decide aplazar sus apelaciones.

Puertas Abiertas • 28 nov. 2019


Ser cristiano en Irán es sinónimo de amenazar a la seguridad nacional.

Ser cristiano en Irán es sinónimo de amenazar a la seguridad nacional.

Ser cristiano en Irán es una tarea ardua y muchos pagan un alto precio por el deseo de dar a conocer el nombre de Jesús. El pastor asirio Victor Bet Tamraz y los cristianos Amin Nader Afshari y Kavian Fallah Mohammadi fueron arrestados durante una celebración de Navidad en 2014. A principios de agosto de 2016, Amin fue arrestado nuevamente con Hadi Asgari y otros tres creyentes. Luego, en junio de 2017, la esposa del pastor Víctor, Shamiram Issavi Khabizeh, fue convocada por las autoridades para explicar sus actividades. Los tres casos serían revisados durante una audiencia de apelación el 13 de noviembre, sin embargo, la fecha fue aplazada, pues la corte estaba ‘muy ocupada’ para atender dichos casos.

El líder cristiano Víctor fue sentenciado en junio de 2017, con una pena de 10 años de prisión por actuar contra la seguridad nacional. Amin, Hadi y Kavian también han sido acusados ??del mismo "crimen" y se espera que cumplan una pena de prisión de 10 a 15 años. Ya se espera que Shamiram esté en prisión por 5 años por el mismo delito y por actuar contra el régimen organizando pequeños grupos, asistiendo a seminarios en el extranjero y capacitando a líderes y pastores para que sean "espías".

En febrero de 2019, durante una audiencia de apelación en el caso de Shamiram, el juez Ahmad Zargar decidió unir el caso de la cristiana con los otros dos en una sesión programada para el 3 de septiembre. Pero el magistrado no asistió en la fecha. Para atención internacional en los eventos, los medios iraníes pro gubernamentales afirmaron que el Pastor Víctor nunca fue arrestado. Sin embargo, pasó 65 días en régimen de aislamiento después del arresto en 2014. Los tres casos revelan cómo los cristianos iraníes enfrentan persecución por parte del propio gobierno, tales como paranoia dictatorial y la opresión islámica. El país ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019.

Ante esta situación, la iglesia iraní convoca a hermanos y hermanas de todo el mundo a orar.

Peticiones de oración

  • Ora para que el Pastor Víctor, Shamiram, Amin, Kavian y Hadi experimenten la paz de Cristo y tengan sabiduría para vivir en este tiempo de espera. Que tengan la seguridad de que Dios es soberano, y que Él toma control de sus casos.
  • Intercede para que se haga justicia, una vez que las acusaciones son falsas. El trabajo de los hermanos es para el crecimiento de la iglesia de Cristo.
  • Pídele al Señor que fortalezca a otros hermanos y hermanas iraníes para que se mantengan firmes en la fe, incluso en situaciones en las que son acusados falsamente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA