Después de ser arrestada, el paradero de cristiana es desconocido en Irán

Fatemeh fue arrestada en protesta por el vuelco de un avión de pasajeros

Puertas Abiertas • 22 ene. 2020


La cristiana de trasfondo musulmán denunció en las redes sociales las persecuciones que enfrentó en Irán. Foto: Artículo18

La cristiana de trasfondo musulmán denunció en las redes sociales las persecuciones que enfrentó en Irán. Foto: Artículo18

La cristiana de origen musulmán, Fatemeh Mohammad, fue arrestada en Terán, Irán, y llevada a un lugar desconocido el domingo 19 de enero. La información es de la agencia persa Hrna, a través del sitio web Artículo 18Recientemente, Puertas Abiertas notició su expulsión de la universidad por posicionarse como seguidora de Cristo. Siendo estudiante de una de las universidades en la capital, se le impidió asistir y tomar los exámenes sin justificación. Otros estudiantes, miembros de minorías religiosas, también fueron testigos de varios actos de persecución académica debido a su fe.

Después de este incidente, Fatemeh decidió denunciar esta injusticia, así como los abusos que otros cristianos han enfrentan en Irán, por medio de las redes sociales, principalmente, vía Twitter. El día que fue arrestada, protestaba contra la operación del gobierno que terminó por derribar un avión de pasajeros, matando a 176 personas. Otros manifestantes también fueron arrestados por posicionarse ‘contra el Estado’. Estas protestas tuvieron espacio en los noticiarios globales de las últimas semanas.

Lee más: Los cristianos en Irán son considerados una amenaza

La falta de información sobre la condición y el paradero de Fatemeh, quien prefiere ser llamada Mary, hizo que los parientes de la joven quedaran muy preocupados. El día del arresto, Mary publicó varios tweets denunciando la censura que enfrenta la prensa iraní. Acusó a los funcionarios del gobierno de institucionalizar creencias falsas a través de la cobertura selectiva de noticias, y enfatizó que la repetición de temas hizo que las mentiras fueran más plausibles.

Peticiones de oración

  • Intercede por la protección y liberación de Fatemeh, para que Dios pueda mantenerla alejada de toda violencia y abuso por parte de las autoridades.
  • Pide en oración por los miembros de la familia de la joven para que sean consolados con información verdadera, y en este momento puedan ver la mano de Cristo guiando toda la situación.
  • Ora por Irán para que las autoridades que persiguen a los cristianos sean impactadas por sus testimonios y se rindan a Jesucristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA