Cristiana es expulsada de la universidad en Irán

En el país, este tipo de injusticia es común cuando los estudiantes profesan una fe diferente del Islam.

Puertas Abiertas • 14 ene. 2020


Fatemeh comenzó una campaña para que los cristianos iraníes tengan la libertad para ir a la iglesia

Fatemeh comenzó una campaña para que los cristianos iraníes tengan la libertad para ir a la iglesia

Irán es una República Islámica, por lo que cualquier creencia que no sea el Islam se considera una amenaza extranjera. El gobierno se esfuerza para evitar el avance del cristianismo. Con frecuencia, los seguidores de Cristo son colocados en la prisión por representar una amenaza nacional. Lugares públicos como escuelas o universidades son lugares para fomentar la intolerancia religiosa.

Fatemeh Mohammadi fue negada el acceso a sus exámenes de inglés y expulsada de la Universidad de Teherán sin ninguna explicación. La acción no fue justificada, y se ha repetido con estudiantes de minorías religiosas. La cristiana ya había pasado por problemas para obtener su carnet de estudiante porque ella era "virtualmente no apta" para asistir a clases, y luego esta prohibición se hizo oficial.

Según el artículo 18, la joven cristiana, que se convirtió del islam cuando era aún una adolescente, y hoy con 21 años prefiere ser llamada María. Con solo 19 años fue encarcelada por seis meses por ser miembro de una “iglesia en casas” en la capital de Irán.

María tiene un perfil activo en redes sociales, principalmente, en Twitter. En día que fue expulsada de la universidad, publicó casos de cristianos presos en Irán por causa de su fe. Ella se refirió específicamente al caso de Mahrokh*, mujer de 61 años que fue condenada a un año en prisión por ‘propaganda contra el sistema’ pero su único ‘crimen’ es confesar el nombre de Jesucristo como único Señor y Salvador.

María está comprometida a defender los derechos de los cristianos, divulgar asuntos relacionados a la persecución religiosa y la lucha para hacer de Irán un lugar donde las personas puedan adorar a Dios con libertad, sin necesidad de esconderse o ser agredidos.

A finales de 2018, el gobierno de Irán arrestó a 114 cristianos en una semana.

Irán ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019La opresión islámica es uno de los factores que obstaculiza la existencia de cristianos en el país. Es común que los seguidores de Jesús sean condenados por supuestamente ‘amenazar la seguridad nacional’ al reunirse con otros hermanos.

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios proteja a Fatemeh y le dé sabiduría y coraje para continuar siendo testigo de su amor en Irán.
  • Intercede para que el Señor levante líderes que estén interesados ??en difundir justicia a todos los ciudadanos, independientemente de su origen y fe.
  • Clama por la vida de los cristianos en Irán que enfrentan una fuerte oposición. Que no pierdan de vista los propósitos de Dios para ellos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA