Cristianos continúan arrestados en Laos

Un colega de Puertas Abiertas, fue aislado durante 49 días en la oscuridad, con sus manos y pies esposados.

Puertas Abiertas • 23 sep. 2020


Los cristianos encarcelados en Laos en julio continúan en la cárcel, pero ahora pueden recibir visitas de sus esposas (foto representativa).

Los cristianos encarcelados en Laos en julio continúan en la cárcel, pero ahora pueden recibir visitas de sus esposas (foto representativa).

En julio, cuatro cristianos del sur de Laos fueron arrestados. Uno de los detenidos era un profesor del entrenamiento "Permaneciendo firmes a través de la tormenta" (PFAT). Recientemente, Puertas Abiertas estuvo con las esposas de los líderes cristianos para ayudarles en sus necesidades y conocer su situación.

Los cristianos siguen encarcelados, pero en celdas separadas de los demás reclusos. Al principio, la razón de los arrestos fue la falta de respeto por las costumbres fúnebres locales. Sin embargo, un socio local dijo que los seguidores de Jesús estaban siendo vigilados por las autoridades. Ahora, están detenidos bajo dos cargos: interrumpir la unidad de la comunidad y reunir a la gente para el culto sin permiso previo.

La "ruptura de la unidad con la comunidad" es una justificación común que usan para acusar a los cristianos en Laos. Hubo un incidente similar cuando un grupo de pastores fue arrestado por ejercer el ministerio pastoral en el territorio.

Inthy*, socio de Puertas Abiertas en el país, fue aislado en una silla oscura, con sus manos y pies esposados durante 49 días. Este lugar fue diseñado para criminales peligrosos, como asesinos. Ahora él y otros cristianos pueden ser visitados por sus esposas en la prisión, y a través de ellos ser fortalecidos en su fe. Hay otros socios locales que están proporcionando ayuda especial a los cristianos y sus familias como cuidado emocional, espiritual y financiero.

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración.

  • Intercede para que la decisión del tribunal sea favorable hacia los cristianos, y para que sean liberados pronto.
  • La comunidad donde se encuentra la iglesia se está volviendo más hostil a los cristianos. Ora para que los seguidores de Jesús mantengan la fe.
  • Ora para que el Señor continúe fortaleciendo la fe de los cristianos encarcelados y sus familias.

Lee también: 

Persecución de cristianos en Laos

Cristiana es rechazada por su esposo en Laos

Nuevos cristianos en Laos enfrentan hostilidad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA