Nuevos cristianos en Laos enfrentan hostilidad

Después de su conversión, los cristianos son presionados a regresar a su antigua fe. De lo contrario deben dejar el pueblo.

Puertas Abiertas • 9 jul. 2020


Intercede por los nuevos cristianos en Laos, para que se mantengan firmes en Cristo

Intercede por los nuevos cristianos en Laos, para que se mantengan firmes en Cristo

Antes de la Navidad pasada, Loe* de Laos aceptó a Cristo a través de un pastor que conoció en la ciudad donde estudia. Emocionado por el gran suceso, Loe volvió a su pueblo en el noreste de Laos y compartió el evangelio con su familia, amigos y vecinos. Cerca de 10 personas entregaron su vida a Cristo.

Sin embargo, sólo un mes después, estos cristianos fueron convocados por el jefe y los ancianos del pueblo a un encuentro. En el lugar de la reunión, todos los aldeanos estaban presentes y repetían que que debían abandonar la aldea. "¡Fuera! Ustedes ahora pertenecen a Jesús, ya no pueden vivir en esta comunidad".

Con esto, algunos de los 10 convertidos negaron a Cristo por miedo a perder sus hogares, otros se mantuvieron firmes en la fe y continuaron declarando su compromiso con Jesús. Pero la decisión fue recibida con hostilidad por los residentes, los cristianos continuaron recibiendo amenazas y sabotajes de la sociedad, y repetidas visitas obligándolos a negar a Cristo o a abandonar el pueblo.

Loe te pide que animes a estos cristianos a través de las oraciones. Ora para que Dios siga guardando los hermanos de cualquier mal y que, a pesar de la oposición que enfrentan de la comunidad, sigan expresando el amor de Dios y se conviertan en luz en aquel lugar. Ora para que los opresores encuentren a Dios de forma personal y el mensaje de la salvación habita en sus corazones.

*Nombre alterado por seguridad.

Lee tambíen: Jóvenes cristianos reciben entrenamiento bíblico y musical en Laos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA