Cristiana es rechazada por su esposo en Laos

El amor por Jesús fue mayor que el amor de su esposo.

Puertas Abiertas • 22 jul. 2020


Vilay perdió a su séptimo esposo y ahora vive con sus dos hijas firmes en Jesús en Laos (foto representativa)

Vilay perdió a su séptimo esposo y ahora vive con sus dos hijas firmes en Jesús en Laos (foto representativa)

El día en que Laos celebra 71 años de independencia, Puertas Abiertas cuenta la historia de Vilay*. Una mujer que, como la mujer samaritana narrada en la Biblia, buscaba amor y seguridad en los hombres con quienes tenía relaciones. Se casó siete veces porque algunos maridos murieron y otros la abandonaron. Como resultado, Vilay tuvo muchos hijos, pero solo dos niñas quedaron bajo su cuidado. En 2017, un socio de Puertas Abiertas les presentó a Jesús y desde entonces las tres mujeres han seguido al Salvador.  

A pesar de amar a su séptimo esposo y de intentar quedarse con él por el resto de su vida, la cristiana fue amenazada por su pareja cuando dijo que se había convertido al cristianismo. Entonces, Vilay les pidió a los hermanos de la iglesia que oraran para que su esposo cambiara de opinión, pero el hombre decidió romper la relación. El jefe y el comité de la aldea donde vive fueron invitados a participar en la ceremonia de divorcio. 

En ese momento, la cristiana se convirtió en una fuente de burla y provocación, ya que una vez más había perdido a su esposo. Además, Vilay tuvo que pagar una cantidad equivalente a 0 dólares para cubrir los gastos de la ceremonia de divorcio. Según las autoridades locales, tuvo que pagar por el cerdo y por las comidas y bebidas ofrecidas a los espíritus, para que la irritación provocada por su conversión pudiera repararse. 

A pesar de oponerse a la separación, la cristiana eligió vivir con Cristo, junto con sus hijas. “Esperaba vivir con mi antiguo esposo para siempre, pero él también me dejó. No quiere que sea cristiana. Sin embargo, también necesito dejarlo ir, incluso si lo amo ”, reconoció Vilay. 

* Nombre alterado por seguridad. 

Lee también: Nuevos cristianos en Laos enfrentan hostilidad 

Peticiones de oración 

  • Pon a los cristianos de Laos delante de Dios y pide que puedan ser discípulos de Cristo, incluso frente a la persecución causada por el nacionalismo religioso y el comunismo. 
  • Intercede por el fortalecimiento de Vilay y sus hijas. Pide para que Dios supla todas las necesidades, físicas, espirituales y emocionales. 
  • Ora por el esposo de la cristiana, para que su corazón se quebrante y se entregue al amor de Jesús. 
  • Pide por el jefe y el comité de la aldea de Vilay que encuentren al Señor y sus vidas sean transformadas. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA