Cristiana es condenada a prisión y flagelación en Irán

Fatemeh Mohammadi fue interrogada por creencias religiosas durante la audiencia

Puertas Abiertas • 28 abr. 2020


Fatemeh Mohammadi ha sido encarcelado durante seis meses por asistir a una iglesia en Irán (foto: Artículo 18)

Fatemeh Mohammadi ha sido encarcelado durante seis meses por asistir a una iglesia en Irán (foto: Artículo 18)

Puertas Abiertas ya contó la historia de Fatemeh Mohammadi y su lucha por la libertad de los cristianos en Irán. La joven fue acusada de participar en una protesta contra la caída de un avión de pasajeros ucraniano en enero y por lo tanto fue sentenciada a tres meses en prisión y 10 latigazos. Sin embargo, la sentencia podría suspenderse si Mary, como prefiere ser llamada, se comporta de acuerdo con los estándares de la justicia iraní. "No había pruebas en mi contra, por lo que debería haber sido absuelta, pero en cambio fui sentenciada no solo a prisión, sino también a flagelación", dice en una entrevista con el sitio de noticias británico Article 18.

A pesar de tener derecho a apelar, la cristiana decidió no proceder. "¡Evitamos apelar el veredicto, porque los tribunales de apelación se han convertido en tribunales de confirmación!", explica. Mary testificó que incluso antes de que se dictara la sentencia, ella y los miembros de su familia sufrieron todo tipo de torturas, por lo que si hubiera sido absuelta, habría sido castigada.

En la audiencia de la semana pasada, se le preguntó a Mary sobre creencias religiosas, aunque los cargos no estaban relacionados con la fe. La audiencia programada para el 2 de marzo se pospuso debido a la crisis de COVID-19 en el país. La cristiana ha pasado seis meses en prisión por participar en una iglesia local. Fue declarada culpable de actuar contra la "seguridad nacional" y la "propaganda contra el sistema". Mary también fue expulsada de la universidad de Teherán sin explicación alguna.

La cristiana usa las redes sociales para combatir la intolerancia religiosa en Irán. En 2019, lanzó una campaña llamada "Kahma", donde pidió que se respetaran los derechos de los seguidores de Jesús, independientemente de si son cristianos de nacimiento o convertidos del Islam. El objetivo principal era garantizar el derecho de asistir a una iglesia en el país.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por Mary y su familia, para que Dios derrame amor sobre ellos y proteja a cada uno de la persecución en Irán.
  • Ora por los cristianos encarcelados en Irán para que se mantengan a salvo de enfermedades, como COVID-19, y para que puedan ser testigos de Jesús.
  • Clama para que las autoridades del país tengan un encuentro con Cristo y cambien el sistema que persigue a los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA