Activista social cristiana continúa arrestada en Irán

Fatemeh Mohamadi desapareció el 19 de enero, durante una manifestación en Teherán

Puertas Abiertas • 21 feb. 2020


Fatemeh Mohamadi denunció la persecución del gobierno iraní a los cristianos locales

Fatemeh Mohamadi denunció la persecución del gobierno iraní a los cristianos locales

Desde el 19 de enero, la cristiana de trasfondo musulmán, Fatemeh Mohamadi, ha estado desaparecida en Irán. Según la página web inglesa Article 18, Fatemeh está detenida en el centro de detención en Qarchak, al sur de la capital, Teherán. La fianza de la joven de 21 años es de, aproximadamente, US$ 2,250, un monto que es más que el salario de un año para un iraní común. Durante los esfuerzos de los familiares para obtener el dinero, el caso fue transferido a un tribunal superior, que aún decidirá si será concedida la liberación temporal.

Todavía no hay información precisa sobre los cargos por los cuales se retiene a la cristiana. Otro hecho es que no tenía derecho a elegir su propio abogado. A pesar de esto, Mary, como prefiere ser llamada desde su conversión, pudo llamar a casa varias veces y, según sus padres, la cristiana está bien. La joven fue arrestada durante una protesta contra la acción del gobierno que derribó a un avión de pasajeros con 176 personas, en represalia por el ataque estadounidense contra Irak, que resultó en la muerte del general Qassem Soleimani.

Puertas Abiertas contó un poco sobre la historia de la joven que denunció las controvertidas decisiones del gobierno iraní contra ciudadanos de minorías religiosas, como el cristianismo. En las redes sociales, Mary denunció la persecución que enfrentó cuando se le impidió tomar exámenes y asistir a clases en la Universidad de Teherán. El día del arresto, la joven publicó sobre la censura que enfrentan los medios iraníes y acusó a las autoridades de usar los medios para engañar a la población. Debido a las celebraciones del 41 aniversario de la Revolución iraní el 11 de febrero y la celebración del Año Nuevo persa el 20 de marzo, el sistema legal en el país es más lento, por lo que no hay ninguna garantía que Mary será liberada antes o después de las vacaciones.

Peticiones de oración

  • Dale gracias a Dios por la vida de Mary y porque su familia ya sabe su paradero. También pídele a Dios que fortalezca y libere a la cristiana de la prisión en Irán.
  • Intercede por los cristianos iraníes que están detenidos por amor a Cristo, para que puedan ser testigos del amor de Dios incluso en prisión.
  • Pide por los gobernantes de Irán, para que vean la verdad sobre Cristo y, en lugar de perseguidores, se conviertan en colaboradores para el crecimiento del Evangelio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA