¿Cómo es estar preso en Corea del Norte?

Los cristianos del país son constantemente arrestados por seguir a Jesús

Puertas Abiertas • 10 mar. 2021


En el Domingo de la Iglesia Perseguida 2021 intercederemos por los cristianos encarcelados en Corea del Norte

En el Domingo de la Iglesia Perseguida 2021 intercederemos por los cristianos encarcelados en Corea del Norte

Cuando los ciudadanos norcoreanos deciden seguir el evangelio de Cristo, se enfrentan a la persecución de la comunidad, la familia, los amigos y el gobierno. Mediante la persecución, muchos seguidores de Cristo son asesinados, golpeados, encarcelados y privados de las necesidades básicas. En el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021, hablaremos de los cristianos en prisión, especialmente en Corea del Norte, Irán y Eritrea.

Corea del Norte encabeza la Lista Mundial de la Persecución desde 2002. Los cristianos se enfrentan a niveles extremos de presión en todos los ámbitos de la vida, combinados con un alto grado de violencia. Es difícil saber exactamente cuántas personas están encarceladas en la hermética nación de Corea del Norte. Un informe de la ONU en 2014 estimó que había entre 80.000 y 120.000 presos políticos recluidos en campos de trabajo en el país. Se calcula que entre ellos hay entre 50.000 y 70.000 cristianos encarcelados por atreverse a creer que Jesús es una autoridad superior al líder de la nación, Kim Jong-un.

Si los cristianos norcoreanos son descubiertos, son arrestados y enviados a campos de trabajo forzado como criminales políticos o incluso asesinados inmediatamente, y sus familias compartirán el mismo destino. Los seguidores de Cristo en Corea del Norte no tienen el más mínimo espacio en la sociedad. Reunirse con otros cristianos para rendir culto es prácticamente imposible y, si algunos se atreven a hacerlo, tiene que ser en el más absoluto secreto. 

Estos son algunos ejemplos de prisioneros que fueron liberados: 

Kim Hak Song fue detenido en un tren que iba de la capital norcoreana, Pyongyang, a China en mayo de 2017, supuestamente por cometer actos hostiles contra el gobierno. Preguntó a las autoridades qué había hecho mal y la respuesta fue que había cometido el delito de orar. Los funcionarios tenían copias de los correos electrónicos que había enviado a la iglesia, pidiéndoles que oraran por Corea del Norte, además de dirigir un grupo de oración.

Song es un misionero cristiano en China y pasaba un mes en Corea del Norte cada vez que iba. Aunque no fue torturado durante su encarcelamiento, el seguidor de Cristo se quejó de dolores en su cuerpo.

Song fue liberado el 9 de mayo de 2018, con otros dos cristianos. Tony Kim, otro cristiano de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), fue detenido en abril de 2017. Kim fue acusado de espionaje y liberado en mayo de 2018. Además de ellos, el pastor Dong-cheol Kim fue detenido en 2015 tras ser acusado de espionaje. El líder también fue liberado en mayo de 2018.

Según la Casa Blanca, la liberación de los tres fue un acto de buena voluntad que precedió a una reunión del presidente estadounidense Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Únete al DIP 2021

Acompáñanos en esta jornada de esperanza y fe mientras fortalecemos juntos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados en Corea del Norte mediante la oración. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida. El primer paso es conversar con tu pastor para la realización del evento en tu iglesia. Luego, sólo tiene que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a más detalles, además de varios materiales exclusivos que te ayudarán en la realización del evento.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos norcoreanos que están en prisión, para que Dios los visite, llevando paz y esperanza, quitando toda la aflicción de sus corazones.
  • Ora para que los líderes del país y los guardias de las prisiones sean visitados por el Espíritu Santo y den testimonio del amor de Dios.
  • Intercede por los habitantes de Corea del Norte, para que más personas tengan un encuentro con Cristo y comiencen a difundir la palabra.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA