Vietnam abre la primera biblioteca pública cristiana

Aquellos que deseen tener acceso a libros cristianos pueden visitar el sitio y prestar libros de forma gratuita

Puertas Abiertas • 9 feb. 2021


La biblioteca cristiana es el resultado de la unión de los cristianos y la Sociedad Bíblica de Vietnam (foto representativa)

La biblioteca cristiana es el resultado de la unión de los cristianos y la Sociedad Bíblica de Vietnam (foto representativa)

La primera biblioteca pública cristiana de Vietnam está abierta para el préstamo de libros y material cristiano en la ciudad sureña de Ho Chi Minh. "Para los protestantes vietnamitas, esta es la primera vez que se unen colectivamente para establecer una biblioteca propia en Vietnam", dijo Vu Le, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Vietnamita, al canal de noticias australiano Eternity News. 

La biblioteca abrió sus puertas en julio de 2020 y actualmente cuenta con cerca de 5.000 títulos en las estanterías, tanto en vietnamita como en inglés. Los temas de los libros van desde la teología y los recursos ministeriales hasta los comentarios bíblicos y otros temas, como la filosofía y la sociología. El sitio también está conectado a la Biblioteca Teológica Digital Global.

La apertura de una biblioteca cristiana en Vietnam, cuya religión mayoritaria es el budismo, es sorprendente, ya que el país ocupa el puesto 19 en la Lista Mundial de Persecución 2021. Las iglesias del país deben estar registradas, y también se requiere la aprobación del gobierno para la publicación de libros y otros materiales cristianos.

Vu Le dice que la situación de la nación continúa siendo "compleja". "Por un lado, la persecución religiosa es real y todas las operaciones cristianas trabajan en un entorno políticamente hostil. Siempre existe el riesgo de que se apague de repente. Por otro lado, el Estado tolera algunas de nuestras actividades, como el funcionamiento de una Sociedad Bíblica y la apertura de una biblioteca", afirma. Dado que la institución no puede registrarse como organización religiosa, funciona como una empresa de apoyo a las iglesias, informó el sitio de noticias.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la abertura de la biblioteca y pide que el mensaje de salvación llegue a los habitantes de Vietnam a través de los materiales.
  • Ora para que los cristianos perseguidos sean fortalecidos a través de la literatura cristiana disponible en la biblioteca.
  • Intercede para que los gobernantes del país sean transformados por el amor de Jesús y lideren para el bien de toda la población.

Lee también: 

Incluso después de la muerte, el testimonio de un cristiano, da frutos en Vietnam.

Cristianos son excluidos de ayuda humanitaria en Vietnam

Pastor es liberado de prisión en Vietnam

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA