Cristianos son excluidos de ayuda humanitaria en Vietnam

La decisión de negar la ayuda proviene de los líderes locales, que son responsables de "crear" leyes en las aldeas.

Puertas Abiertas • 12 oct. 2020


En Vietnam, los cristianos fueron excluidos de la ayuda del gobierno, pero recibieron asistencia de los socios de Puertas Abiertas.

En Vietnam, los cristianos fueron excluidos de la ayuda del gobierno, pero recibieron asistencia de los socios de Puertas Abiertas.

Además de las muertes y las fallas del sistema de salud, la pandemia del COVID-19 aumentó la vulnerabilidad de muchas personas que ya estaban luchando para no pasar hambre. En Vietnam, la población necesitada obtuvo apoyo financiero del gobierno, con montos equivalentes a $ 33 dólares por persona. Sin embargo, 13 familias cristianas quedaron fuera de la ayuda humanitaria. “Este apoyo es solo para familias que siguen al gobierno, no incluye a los cristianos que siguen a Dios”, justificaron las autoridades locales.

Los cristianos excluidos trabajaban en talleres de carpintería y construcción, pero se vieron obligados a regresar a sus comunidades de origen porque perdieron sus trabajos durante la pandemia. Además, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y dañaron sus plantaciones.

Según testigos locales, no es común que el gobierno niegue la ayuda a los cristianos, pero esto varía según los líderes de las aldeas, donde los jefes locales "crean las leyes". Sin embargo, mientras muchos hermanos y hermanas se quedan fuera de la ayuda social, Puertas Abiertas junto a sus socios locales ha proporcionado ayuda económica a los necesitados. “Las autoridades locales no me incluyeron porque soy cristiano. Quiero agradecer a todos por sus oraciones y por ayudar a mi familia e hijos a tener comida”, reconoce Gya*, una de las beneficiarias.

Khuyen* también mostró gratitud y reveló que actitudes como esta fortalecen la fe en Jesús: "Podemos enfrentar la discriminación en esta difícil situación, pero el cuidado por nosotros y su provisión, son incentivos para nuestra fe".

*Nombres alterados por seguridad.

Peticiones de oración.

  • Agradece a Dios por el éxito en la distribución de ayuda a los cristianos necesitados, y ruega para que ellos también sean fortalecidos emocional y espiritualmente.
  • Ora para que las familias beneficiadas sean testigos del amor y el cuidado de Dios.
  • Clama por los líderes locales que persiguen a los cristianos en las aldeas. Que sean alcanzados por Jesús y trabajen para difundir el evangelio.

Ayuda a la Iglesia perseguida

Al igual que los cristianos en Vietnam, muchos otros seguidores de Jesús necesitan ayuda inmediata para satisfacer necesidades básicas, como alimentos y vivienda. Tu contribución permitirá que Puertas Abiertas continúe desarrollando proyectos para fortalecer a la Iglesia Perseguida. Juntos llevaremos esperanza y un futuro mejor para nuestros hermanos en Cristo. ¡Contamos contigo!

Lee también: 

Persecución de cristianos en Vietnam

Pastor es liberado de prisión en Vietnam

Incluso después de la muerte, el testimonio de un cristiano, da frutos en Vietnam.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA